Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

De Quilapayún a Kurt Cobain: siete documentales imperdibles que trae In-Edit

El festival especializado en documentales musicales que se realizará entre el 3 y el 13 de diciembre, tiene en esta versión como invitado especial a Tony Palmer, documentalista que registró todo el auge del rock psicodélico en los sesenta.

Por El Dínamo
Compartir

Diez días en los que se exhibieran casi 50 documentales musicales en distintas salas de Santiago y Concepciòn. Así será la nueva versión del festival In-Edit, que se hace en el país desde 2004. Un evento imperdible para todo fanático de la música, que pese a las infinitas ganas que pueda tener de ver todas las cintas del certamen, tendrá que, por tiempo o bolsillo, seleccionar.

En El Dínamo elegimos los siete documentales imperdibles de la reciente versión del evento.

1.- Mr. Dynamite. The Rise of James Brown

El filme producido por Mick Jagger de los Rolling Stones y dirigido por Alex Gibney, ha sido considerado como el más completo documental hecho hasta ahora sobre el padrino del soul, James Brown.  Sus origenes en la miseria, su paso por prisión, su incursión en el boxeo y su ascenso a convertirse en una leyenda del baile y la música, son retratados en este completo documental delpionero del funk.

Martes 8 a las 21:00 horas en Centro Arte Alameda.

Jueves 10 a las 22:00 horas en Teatro NESCAFÉ de las Artes.

2.- All my loving

The Beatles, Pink Floyd, Cream, Jimi Hendrix y muchos otras leyendas del rock están retratadas en esta obra maestra de Tony Palmer, documentalista británico de la BBC que filmó la explosión del rock durante los sesenta. De hecho, fue el propio John Lennon quien le pidió registrar este período histórico de la música. Otra gran contribución del fallecido ex Beatle al mundo.

Palmer es el invitado especial a esta edición y se exhibirán casi una decena de filmes de él. Además, el documentalista hará una charla magistral el 9 de diciembre en el Cine UC.

Miércoles 9 a las 19:00 horas, en Cine UC

Jueves 10 a las 21:00 horas, en el GAM

3.- Cobain: Montage of Heck

Probablemente, este multi premiado filme sobre Kurt Cobain es el documental más íntimo de toda la historia del rock y uno de los más comentados del último tiempo. El material incluye cartas íntimas del fallecido líder de Nirvana, además de fotografías y canciones inéditas que retratan su oscura adolescencia, su depresión y su fuerte adicción a las drogas.

Jueves 10 a las 20:30 horas en el Parque de las esculturas. Gratis.

4.- Janis: Little Girl Blue

La turbulenta vida y obra de Janis Joplin, la estrella del rock fallecida a los 27 años de sobredosis en 1970. El documental, uno de los más esperados del año, tiene acceso a cartas inéditas y es narrado por la cantautora Cat Power.

Viernes 11 a las 22:oo horas, en Teatro NESCAFÉ de las Artes

Sábado 12 a las 18:00 horas, Centro de Arte Alameda

Domingo a las 15 horas, Teatro NESCAFÉ de las Artes

5.- The Legends of Ska

Un concierto en el que participaron los padres del ritmo jamaiquino, Prince Buster, Alton Ellis, Derrick Morgan y Strange Cole, es la columna vertebral de un documental que repasa la historia del sonido que dio origen al reggae.

Domingo 6 a las 16:00 horas, Centro Arte Alameda.

Sábado 12 a las 17:00 horas, en Cine UC

6.- El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca

Una de las voces más particulares y controversiales de Latinoamérica, Chavela Vargas, es retratada en este documental que se centra en su atracción por la obra de Federico García Lorca. El homenaje a Lorca fue una de las últimas obras que hizo la artista antes de morir en 2012.

Sábado 12 a las 15:00 horas, Teatro NESCAFÉ de las Artes

Domingo 13 a las 20:30 horas, GAM

7.- Quilapayún, más allá de la canción

El documental de Jorge Leiva recorre la historia de Quilapayún, el grupo de la Nueva Canción Chilena que fue una de las bandas sonoras de los cambios sociales, culturales y políticos del Chile de los 60′ y principios de los 70′.

Lunes 7 a las 19:00 horas en Teatro NESCAFÉ de las Artes

Domingo 15 a las 17:00 horas en Centro Arte Alameda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kurt Cobain#quilapayún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención