Secciones
Entretención

Sin su conductor oficial, TVN subió el rating y le ganó al noticiero de Canal 13

Mientras Matías del Río está de vacaciones, un entusiasta Gustavo Huerta asumió el reemplazo y con excelentes resultados.

Las ganas de repuntar del canal estatal luego de un 2015 para el olvido, a tropezones, con esfuerzo y en este caso con una inusual situación, parecen dar unos pequeños, pero valiosos, frutos.

Esto luego de vivirse una convulsionada semana, provocada por la renuncia de la directora ejecutiva del canal, Carmen Gloria López, quien fue rápidamente reemplazada de forma interina por la ingeniera comercial Alicia Hidalgo, quien lleva 14 años trabajando en TVN como directora comercial y desde mediados del año pasado como gerenta general.

Y bueno, puede ser, que Hidalgo venga con la marraqueta bajo el brazo porque resulta que anoche, y por primera vez en lo que va del año, TVN y su noticiero central lograron salir del último lugar en el rating entre los informativos.

tvn

No es que hayan salido primeros, ni segundos. Porque del primer lugar al Ahora Noticias de Mega no lo mueve nadie por el momento, los 18,1 de anoche así lo demuestran. Y segundo salió Chilevisión Noticias con 10, 5.

Acá el enroque, porque aunque Canal 13 estaba medio instalado en el tercer lugar, anoche se cayó al cuarto y último con 7,7 puntos, mientras que TVN, con 24 Horas, escaló a 8,5 puntos de promedio quedándose así con la medalla de bronce.

TVN1

El punto que debe tener reflexionando a los ejecutivos es que esta semana la dupla de conductores no es la conformada por el recién llegado y llamado a levantar el noticiero central, Matías del Río, en compañía de Mónica Pérez. No. Porque el periodista, que resultó elegido como el conductor mejor evaluado del 2015 por la revista Wikén, está de vacaciones y fue reemplazado por el histórico Gustavo Huerta, quien junto a Pérez logró por primera vez en meses sacar por una noche la cabeza del agua.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun