Secciones
Política

Las dudas que dejó encuentro de Kast con excompañeros en La Moneda y que solicitaron a Contraloría aclarar

El diputado Daniel Manouchehri y la senadora Daniella Cicardini solicitaron que se investigue la cita que se llevó a cabo el pasado viernes en la casa presidencial.

El pasado viernes 10 de abril, el presidente José Antonio Kast recibió en el Palacio de La Moneda a sus excompañeros de Derecho de la Universidad Católica (UC).

El evento, del cual se conocen algunas fotografías publicadas en redes sociales, fue motivo de una nueva denuncia ante Contraloría por parte del diputado Daniel Manouchehri y la senadora Daniella Cicardini (PS).

Según detalló BioBio, en el documento solicitaron que se aclaren diversos puntos relacionados a la cita como su “naturaleza y objetivo, la nómina de asistentes, las dependencias utilizadas, el personal destinado al evento, los costos asociados, la imputación presupuestaria correspondiente y la eventual existencia de reembolsos particulares“.

Manouchehri sostuvo que “el Presidente puede juntarse con quien quiera en su vida personal. Lo que no puede hacer es cargarle al Estado una celebración de excompañeros y usar la casa de gobierno como salón social. Los recursos públicos son para servir a Chile, no para financiar camaraderías privadas”

Cicardini, por su parte, indicó que “los recursos públicos no son para pagar nostalgias universitarias, ni menos cuando se dice que no hay plata. Nadie cuestiona con quién se junta el Presidente, pero no puede usar La Moneda como si fuera su quincho“. Por lo mismo, de confirmarse el uso de dineros públicos, sería un “hecho gravísimo”.

El menú

El medio antes citado logró obtener una imagen del menú que se ofreció en el encuentro entre el presidente Kast y sus excompañeros UC.

La comida incluyó un tártaro tomates, plateada al jugo con puré rústico picante y tomatitos confitados. Para los vegetarianos la opción era lasagna de berenjena junto con pavlova de frutos rojos.

Notas relacionadas







Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox