Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Larraín quiere volver a la alfombra roja: película Neruda inicia campaña para ser nominada a los Oscar 2017

El productor de la cinta nacional viajará a Estados Unidos para promocionarla al interior de la Academia. En 2012, los mismos realizadores fueron nominados por el filme No.

Por El Dínamo
Compartir

La productora Fábula, encabezada por el director Pablo Larraín junto a su hermano el productor Juan de Dios Larraín, destaca por sus premiadas realizaciones en connotados festivales a nivel internacional. Y ahora con Neruda, su última obra, quieren llegar al máximo podio del cine. 

El productor de la cinta nacional viajará a Estados Unidos para promocionarla al interior de la Academia y así iniciar la campaña para que sea nominada a los Oscar 2017, consigna Emol. La obra, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García,  retrata la vida del poeta Pablo Neruda durante su periodo como fugitivo, cuando el Gobierno de Gabriel González Videla  inició una persecución política en su contra.

Dada la buena acogida que tuvo el filme en Cannes, la prensa internacional tuvo una valoración positiva  y ya ha pronosticado que podría quedar en la quina de finalistas de la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. Previo a eso, Neruda deberá contar con el apoyo del Consejo de Cultura nacional, pues esta entidad decidirá en octubre próximo qué producción representará al país ante la Academia y también en los Goya de España.

Los hermanos Larraín ya tienen experiencia en la Academia. En 2012, la película No fue nominada a los Óscar. Al respecto, Juan de Dios dijo: “Siento que ‘No’ era una película más política, y en el mundo del cine eso tiende a ser más cerrado. Pero más importante que eso, en la competencia por los Oscar es relevante la competencia, porque cuánto brille una película tiene que ver con cuánto lo hacen las demás”. 

El estreno de la película en Chile será el próximo 11 de agosto. Acá el trailer del filme:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención