Secciones
Entretención

Tajante respuesta de Morrissey sobre reunión de The Smiths rompió el corazón a millones de fans

El cantante británico es reacio a seguir la tendencia a la que se han sumado bandas como Guns ‘N’ Roses y Stone Roses.

En el mundo del rock, pocos adiós han sido totalmente definitivos, al menos en la primera oportunidad. Durante años Slash y Axl parecían odiarse a muerte, pero finalmente reunieron a Guns ‘N’ Roses. Stone Roses también se reunieron y están lanzando nuevas canciones. The Police, Led Zeppelin, Pink Floyd y hasta Los Prisioneros tuvieron un reencuentro, aunque haya sido breve, después de su separación.

Pero en el caso de la banda británica The Smiths, que a fines de los 80′ era liderada por Morrissey y Johnny Marr, esto parece imposible. Para Moz recomponer el grupo no está ni siquiera contemplado como última prioridad. “Ya no es una pregunta sobre tiempo o heridas, sino que ese punto (la reunión de The Smiths) es tan remoto que la pregunta no tiene ningún sentido”, dijo el británico en la revista News.com.

El músico y activista pro animales dijo con sarcasmo que solo queda una grabación inédita de su antiguo grupo y que se trata de un cover de “A Fool Such I”, popularizada por Elvis Presley, pero que “ni siquiera tengo una copia de él. Espero que salga algún día… Cuando esté casi muriendo”.

The Smiths logró popularidad en Inglaterra con canciones como “There is a Light that Never Goes Out” y “This Charming man”, se separó en 1987 y solo se han reunido ocasionalmente en juzgados por demandas por las regalías de sus grabaciones. Desde entonces Morrissey inició una exitosa carrera solista y Johnny Marr ha hecho numerosas colaboraciones con otros músicos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen