Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2017

Este jueves comienza el festival de arte urbano Hecho en Casa Entel

Desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre, cinco intervenciones urbanas a gran escala de connotados artistas internacionales y nacionales serán exhibidos en diferentes puntos de Santiago. Además, por primera vez el festival llegará a regiones.

Por
Compartir

Cinco intervenciones urbanas, de tres artistas internacionales y dos nacionales, le darán vida a la quinta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel. El evento gratuito se extenderá desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre con obras monumentales e interactivas que invitarán a las personas a conectarse con la cultura y a mirar la ciudad con nuevos ojos.

Una de las novedades de este año es que el festival se alargará de 6 a 11 días, para abarcar dos fines de semana y dar la oportunidad a más personas de ser parte de esta experiencia. El año pasado, más de 3 millones visitaron las obras de este festival, el más grande de Latinoamérica en arte urbano, y se espera que en 2017 la cifra de asistentes llegue a los 5 millones. Además, por primera vez en su historia el festival llegará también a regiones, específicamente a Valparaíso.

Una de las obras está a cargo del holandés Florentijn Hofman, quien llegará al país con “Rubber Duck” o Pato de Hule, un pato amarillo de 20 metros de alto y 17 de ancho, que amanecerá en la laguna del parque Quinta Normal, como si se tratara de una tina. Esta obra, que ha visitado diversos países desde 2008 (aunque nunca con estas enormes dimensiones), estará en el parque desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Además, desde el 4 hasta el 8 de octubre, Pato de Hule estará en la bahía de Valparaíso nadando en el mar justo frente al Muelle Prat, si las condiciones climáticas lo permiten.

En tanto, en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, los australianos de The Glue Society presentarán una intervención especialmente diseñada para el festival. Se trata de “Tendedero”, un cordel con ropa colgada de 5 metros de ancho por 8 metros de alto, que se extenderá por 50 metros sobre el paseo peatonal. Como efecto adicional, la ropa tendida chorreará agua.

En la explanada del Museo de Arte Contemporáneo familia inglesa Sand in Your Eye utilizará 120 toneladas de arena para realizar la obra “Nosotros”, la cual consiste en esculpir rostros representativos de los pueblos originarios de América. Esta obra terminará de ser construida mientras dure el festival.

La cuarta intervención, llamada “Mural Patrimonial”, estará a cargo del artista antofagastino Luis Núñez, quien pintará un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados, ambientado en el año 1900, en la calle Rosal del Paseo Lastarria.

La quinta obra será “Mariposas Chilensis”, de la artista chilena Valeria Merino, ganadora del concurso #IdeasTorreEntel, iniciativa en la que participaron más de 40 proyectos. La intervención de Merino consistirá en cinco mariposas gigantes que se posarán en la Torre Entel como si este símbolo de tecnología fuera un árbol en un bosque de cemento.

“Siempre buscamos llamar la atención de la gente de una forma positiva, interrumpiendo la rutina y los espacios cotidianos por medio del arte urbano. Por eso la gente agradece este evento, que es de acceso libre, y que invita a mirar el entorno como algo más cercano e inclusivo”, comentó Payo Söchting, director creativo del festival.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, invitó a todos a vivir la experiencia de esta nueva versión del festival. “Estamos muy contentos de poder inspirar y sorprender nuevamente a las personas de Santiago y de llevar por primera vez este año Hecho en Casa Entel también a Valparaíso. Invitamos a grandes y chicos a ser parte de este festival, a conectarse con su ciudad, el paisaje, el arte y la cultura”.

Cada intervención urbana contará con un punto selfie, que recomendará el mejor ángulo para sacarse una fotografía junto a las diferentes obras.

Más información sobre el festival: www.hechoencasa.cl.  #HechoEnCasaFestEntel

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención