Inédita intervención en Bellavista invita a crear museo “fugaz” con los vecinos
La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, hasta su conformación actual.
El colectivo Vamos al Museo (VAM!) convocó a los vecinos del Barrio Bellavista que habiten las comunas de Recoleta y Providencia a participar en Museo B.
Se trata de un inédito proyecto colaborativo que invita a una intervención “fugaz” en el lugar. A partir de la realización de cuatro jornadas de talleres, la iniciativa estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, durante dos semanas en enero de 2018.
La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad. Será un proyecto hecho desde los afectos, que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno.
“Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición”, explica el colectivo.
Los interesados en ser parte en la creación y selección de contenidos de la muestra, tienen hasta el 8 de octubre para postular.
El pronóstico contempla posibles descargas eléctricas, granizos y fuertes rachas de viento en sectores cordilleranos y precordilleranos durante la jornada del jueves 15 de octubre.
Ampliar el acceso permite que más niños participen de experiencias educativas que apoyen su desarrollo antes de ingresar a la educación escolar, por eso, fortalecer este nivel es relevante para avanzar en igualdad de oportunidades desde el inicio de la trayectoria educativa.
"Esto no es una apuesta de las AFP. Esto es una estrategia de largo plazo. E históricamente, las estrategias han demostrado ser exitosas en el largo plazo en todos los fondos", fueron las palabras de la organización para explicar la pérdida de más de USD 7.700 millones.
El Programa de Gestión del Riesgo de Desastres de Senapred enfrenta un recorte de $257,9 millones en la Ley de Presupuesto 2027, los que se suman a los $274,3 millones que Hacienda ya les quitó durante este año.
El organismo estadounidense reportó anomalías de más de 4 °C en sectores del Pacífico ecuatorial y prevé que el fenómeno continúe intensificándose hasta fines de 2026.
El secretario general del PPD valora el rol articulador de Michelle Bachelet, afirma que hoy hay unidad en la oposición pero aún no una coalición y descarta una eventual disputa de poder entre los dos expresidentes que hoy tiene la oposición apuntando a que los liderazgos de la militante PS y Boric son complementarios.