Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2017

Yerko Puchento es una alpargata al lado de Alcaíno: las frases más crudas del actor contra el FA y Melnick

El actor que interpreta a Yerko Puchento en la televisión también habló de los últimos sucesos del conflicto mapuche, así como también de Sergio Melnick.

Por
Compartir

En un escenario marcado por la discusión política, a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales, el actor y humorista Daniel Alcaíno dio su visión del actual escenario.

En esa línea, aclara que nunca ha militado en ningún partido político y que la última vez que votó fue por Gladys Marín (PC). Pero que en las primarias del Frente Amplio, casi por impulso, dio su apoyo a Alberto Mayol. “Su análisis me gustaba, pero lo que proponía no era mucho. Y no pasó nada con él”, dijo a The Clinic.

Sobre si por defecto votaría por Beatriz Sánchez, actual carta del nuevo conglomerado, afirmó que no. “La Bea no me gusta, no me llega lo que dice, todos esos exabruptos, que después sale a justificar, como cuando dijo que Allende valía hongo. Sería bueno que no se justificara tanto”, afirmó.

En ese sentido, Alcaíno señaló que no tiene ningún vínculo con el FA. “Lo que se ha visto, más que política en el FA, es pura pelea interna, y ambiciones grandes de querer agarrar distritos. Pero no es un viento del pueblo (…)  Solo meten bulla por redes sociales, pero termina siendo como un zumbido cuico por teléfono. Y taquillan, y se van a vivir al Cerro Alegre”, comentó crítico aludiendo a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

En materia política, el actor aclaró: “No tengo partido, no represento a nadie, no soy líder de opinión de ninguna huevá”.

Melnick

Cuando Beatriz Sánchez se negó a ir al programa en Buen Chileno por la presencia de Sergio Melnick como panelista, se hicieron una serie de críticas cruzadas desde distintos frentes políticos.

Conocido por ser ministro de Pinochet, Alcaíno calificó a Melnick de ser “un personaje siniestro, amigo de Corbalán, ministro de Educación de Pinochet cuando la educación estaba enterrada”. Y dijo que le parece “asqueroso” que tenga tanta palestra mediática. “Cuando veo a Melnick se me revuelve la guata, me viene como un asquito, es como ver a una rata”.

Conflicto mapuche

Si bien aclara que nunca se ha comprometido con las demandas ni con alguna figura del pueblo mapuche, el actor indicó que siempre ha entendido su historia “como la de un pueblo al que le fueron usurpadas sus tierras, y que ellos quieren ser nación. Urge sentarse a conversar y deponer el Estado de sitio, la violencia, la ley antiterrorista, la tortura, la humillación con que quieren someterlos. Siempre nos hacen sentir que los mapuche son nuestro pueblo, son como un chiche del Estado, casi un llavero que podemos vender para fuera como artesanía”.

Sobre la detención del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Alcaíno afirmó que “la detención de diferentes líderes mapuche, más allá de ser un burdo montaje, me parece preocupante y alarmante, porque significa y simboliza la nula capacidad de dimensionar y comprender las demandas del pueblo mapuche por parte del Estado. Hoy se criminaliza a Llaitul, cuando debiera ser ejemplo de dignidad y lucha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención