Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

Actores se unen en campaña para pedir la liberación de Jorge Mateluna

Además, se lanzará vía streaming una serie de microdocumentales realizados por el cineasta Sebastián Pereira.

Por
Compartir

Los actores Paulina García, Héctor Noguera, Daniel Alcaíno y Catalina Saavedra junto al poeta Raúl Zurita y la periodista Faride Zerán son algunos de los rostros que se unieron  a la campaña Mateluna Inocente, cuyo lanzamiento se realizará esta jornada en el Teatro Sidarte.

Además, se estrenará vía streaming una serie de microdocumentales realizados por el cineasta Sebastián Pereira en el que representantes del mundo cultural, académico, social y político pretenden no sólo visibilizar la situación, si no que revertir el actual escenario.

La iniciativa busca denunciar el caso de Jorge Mateluna, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien lleva cuatro años en la cárcel luego que fuera detenido en Pudahuel tras un control de identidad en el sector. En ese entonces  fue acusado de estar implicado en un asalto a un banco en el parque empresarial de Enea en el que no habría participado.

En enero de 2017, como parte de la parrilla del Festival Santiago a Mil, el dramaturgo Guillermo Calderón estrenó Mateluna. La obra visibilizó el caso del ex frentista y generó inquietud en el mundo cultural.

Andrea Giadach, una de las coordinadoras de la campaña, expresó que “si la obra Mateluna ha impulsado la adhesión de tanta gente, evidenciando un caso aberrante que tiene a un inocente cumpliendo una condena, nuestro objetivo ahora es viralizar el hecho, para que a toda persona que sepa del caso le resulte imperiosa la liberación de Jorge”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención