Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Concurso fotográfico de Prodemu “Retratos sin pose” amplía su plazo de postulación

La iniciativa busca que fotógrtafos/as no-profesionales aporten su mirada a la realidad social de las mujeres en Chile.

Por
Compartir

La organización de la segunda versión del concurso “Retratos sin pose: la realidad social de las mujeres en Chile” anunció la decisión de extender en una semana más el plazo de postulación y así facilitar el proceso para que más personas puedan participar.

Quienes deseen ser parte de esta actividad deben enviar sus trabajos a concursoretratosprodemu@gmail.com, hasta el domingo 15 de octubre a las 17:00 hrs.

En su segunda versión, el concurso busca promover la igualdad de derechos de las mujeres, visibilizando su condición en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a través de una mirada artística, creado para fotógrafos aficionados y personas comunes y corrientes.

Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de la Fundación PRODEMU, señala que la iniciativa es “una oportunidad de sensibilización y educación, que busca promover la expresión artística y la participación social, en torno a la situación de las mujeres en la sociedad chilena y el rol que cumplen en el desarrollo de sus comunidades”.

Los y las interesados en esta versión del certamen pueden postular a una de las tres categorías establecidas: Estudiantes de Educación Superior, Fotógrafos y Fotógrafas Aficionad@s y Mujeres Participantes y Ex Participantes de programas de formación de la Fundación PRODEMU, a lo largo de todo el país.

Este año el jurado del concurso estará integrado por Pamela Farías, Directora Ejecutiva Nacional de Fundación PRODEMU; Michelle Ribaut, realizadora en cine y televisión, integrante del equipo de Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Gabriel Uribarri, fotógrafo y artista visual, profesor en el Instituto Profesional Arcos.

A ellos se sumarán, en calidad de evaluadores externos, las destacadas fotógrafas, activistas por los derechos de la mujer y ex integrantes de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) Kena Lorenzini y Patricia Alfaro, además de Andrés Figueroa, autor de los libros fotográficos “La Memoria Sagrada” y “Una Toma de Conciencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fotografía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención