Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Google celebra el centenario de Violeta Parra con doodle para enmarcar

Este se inspiró en la arpillera El Árbol de la Vida, el que fue creado por la artista francesa Hélène Leroux.

Por
Compartir

Con motivo del centenario de Violeta Parra, es que Google no quiso quedarse fuera de las múltiples celebraciones que se llevarán a cabo en todo el país. Es así como el gigante del Internet le dedicó un doodle inspirado en la arpillera El árbol de la Vida, el que fue creado por la artista francesa Hélène Leroux.

“El objetivo de cualquier doodle es inspirar deleite y curiosidad. Escogemos representar personas por las cosas que han logrado en sus vidas y que necesitan ser compartidas y celebradas. Violeta Parra calza en esta categoría. No sólo es un referente muy popular de la música chilena en el exterior siendo reconocida como “La Madre el Folk Latinoamericano”, sino que también era una tremenda artista. Nos pareció importante que todos supieran de su contribución a Chile y su cultura“, señaló a T13.cl.

Para ella “fue un inmenso honor haber podido trabajar en el doodle de alguien que ha inspirado a tanta gente, no sólo en Chile sino que también en todo el mundo. Ella representa las tradiciones chilenas y su legado fuera de las fronteras de su país y eso es algo maravilloso“.

Junto a ella también trabajó el Museo Violeta Parra y la Fundación bautizada con su nombre, quienes se mostraron satisfechos con el resultado.

“Para el museo era importante sumar el mundo digital a las conmemoraciones de Correos de Chile, Metro de Santiago y tantas otras instituciones que han desarrollado un sello para el aniversario. El trabajo con Google fue muy eficiente y coordinado. ¡El resultado superó todas las expectativas! Fue una gratificante experiencia”, señaló al mismo medio Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención