Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

Imperdible: Foro de las Artes 2017 ofrece 30 actividades gratuitas

Se trata de un encuentro de todas las manifestaciones artísticas desde una mirada interdisciplinaria, colaborativa y crítica, que se hará entre el 16 y 21 de octubre.

Por
Compartir

Workshops, diálogos y obras de artes visuales, cine, danza, diseño, música, teatro, arquitectura y artes circenses, serán parte de las casi 30 actividades que ofrecerá gratuitamente el Foro de las Artes 2017 para toda la ciudadanía en su tercera edición.

Se trata de un encuentro de todas las manifestaciones artísticas desde una mirada interdisciplinaria, colaborativa y crítica, que se hará entre el 16 y 21 de octubre en distintos espacios de la Universidad de Chile, además del Centro de Creación y Residencia NAVE, la Galería Metropolitana, La Casa Posada del Corregidor y los centros culturales de Puente Alto, San Joaquín y El Bosque, entre otros.

“El Foro es una oportunidad para destacar iniciativas vinculadas a las artes y humanidades, poniéndolas a disposición de la ciudadanía mediante actividades concretas, e involucrando el conocimiento de muchos académicos especializados en estas áreas”, indicó el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la casa de estudios, Flavio Salazar.

Entre las actividades destaca la charla magistral de la compañía de teatro inglesa Icon Theatre; la visita del director escénico argentino, Silvio Lang, quien realizará un laboratorio sobre prácticas coreográficas y luego dictará una conferencia a partir de los resultados de éste; el Seminario Los pueblos del arte, donde participarán los artistas chilenos Anita Tijoux y Nano Stern; y la intervención 100 volantines para Violeta, a cargo del Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Hugo Rivera.

Para el Director de Creación Artística, Fernando Gaspar, “este año llama la atención el vínculo entre arte, política y contingencia. Para ello organizamos un seminario internacional, junto a la Facultad de Artes, sobre la conjugación de tres centenarios: el de la Revolución Rusa, el del natalicio de Violeta Parra y la exhibición del urinario de Duchamp, que impactaron el arte contemporáneo hasta nuestros días”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arte#politica#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención