Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

“La Negra Ester” cautiva a los quillotanos

Más de 2.000 personas presenciaron esta pieza musical ícono del teatro chileno, la cual hizo famosa el fallecido dramaturgo y director, Andrés Pérez.

Por
Compartir

En el marco de las celebraciones del 300° aniversario de la fundación de la comuna de Quillota, se presentó -de manera gratuita- la famosa obra “La Negra Ester” en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, asistiendo más de 2.000 personas. Del evento, que contó con el aporte de ENAP, también fueron parte el alcalde de Quillota, Luis Mella; concejales de la comuna y el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán.

“La Negra Ester” es un musical autobiográfico del reconocido cantautor y folclorista chileno Roberto Parra, quien creó esta pieza en 1971. Posteriormente, en 1988, este trabajo fue adaptado al teatro por Andrés Pérez, uno de los personajes más influyentes de la dramaturgia, la dirección y la actuación en el país. Además, se trata de la obra más vista a lo largo de la historia del teatro chileno.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, saludó a los asistentes y dijo que “nos sentimos orgullosos de ser una empresa capaz de articular soluciones energéticas, pero también capaz de articular emociones con la comunidad, a través de un trabajo permanente relacionado con los ámbitos del deporte, la cultura y la educación. Agradezco la oportunidad de permitirnos brindar este tremendo espectáculo, en el contexto de la conmemoración de los 300 años de vida de la comuna”.

A su vez, el alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que “la presentación de esta obra es una de las actividades más importantes del Tricentenario. ENAP ha entendido, al igual que nosotros, que en el desarrollo sustentable está la base de la relación con las empresas. El principal interés es trabajar juntos por la comunidad. Estamos muy agradecidos por este aporte de ENAP, que trajo una de las obras más importantes del teatro chileno a esta ciudad”.

Cabe destacar que la Compañía Gran Circo Teatro fue la encargada de poner en escena esta tradicional pieza para los habitantes de Quillota y sus alrededores.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Quillota#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención