Secciones
Entretención

Película “Una mujer fantástica” queda preseleccionada en los Premios Goya

En su versión número 32, la Academia del Cine español dio a conocer a los 16 filmes que compiten en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La película chilena Una Mujer Fantástica quedó preseleccionada en los Premios Goya. Así lo dio a conocer la famosa Academia del Cine español durante esta jornada.

El filme de Sebastián Lelio competirá con otras 16 producciones en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que se realizarán el 3 de febrero de 2018.

Además del filme protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, las otras películas preseleccionadas son: Zama (Argentina); Viejo calavera (Bolivia); Bingo-O rei das Manhás, (Brasil); Amazona, (Colombia); El sonido de las cosas (Costa Rica); Translúcido, (Ecuador); Tempestad, (México); Las mujeres del Wangki (Nicaragua); Kimura (Panamá); Ejercicios de memoria (Paraguay); La última tarde (Perú); Carpinteros (República Dominicana); Säo Jorge (Portugal); Otra historia del mundo (Uruguay); El amparo (Venezuela).

Según Yvonne Blake, presidenta de la Academia, dicha selección, hecha por las diferentes academias y comités de estos países, es “una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano”.

Una Mujer Fantástica se estrenó en febrero de 2017, ganando el Oso de Plata en la categoría Mejor Guión y el Teddy Award, premio a filmes con temática LGBT. La obra aborda la vida de Marina, una mujer transexual que se debe enfrentar a la familia de su pareja que acaba de fallecer, sorteando la violencia de la que es víctima.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber