Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

#TVNImporta: rostros del canal hacen llamado al Senado para aprobar inyección de recursos

A través de las redes sociales usuarios y trabajadores del canal se han manifestado a favor del proyecto que busca inyectarle 48 millones de dólares a la estación.

Por
Compartir

Justo el día en que cumple 48 años desde que se iniciaron sus transmisiones, TVN vive hoy un día clave dentro de su historia. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, en una “sesión extraordinaria” del Senado, se abordará el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile.

Con esto, se busca inyectarle a la estación 47 millones de dólares para que pueda seguir funcionando. Es que de rechazarse, el escenario no se ve propicio puesto que podría terminar con la venta del canal público a algún privado o simplemente cerrar.

Todo esto, a raíz de la crisis que los afecta desde hace tres años, que los relegó al cuarto lugar de sintonía, lo que provocó un fuerte remezón económico. Desde el 2014 las pérdidas han sido considerables. Solo ese año, alcanzaron los 6.593 millones de pesos. En 2015 la cifra ascendió a 25.992 millones, pero se redujeron a 14.682 millones en 2016.

Pese a que al 30 de junio de 2017, las cifras rojas alcanzaron solo los 4.334 millones, el panorama no es alentador. Se especula que con el financiamiento actual se cubrirían los gastos hasta junio de 2018, mientras que otros más pesimistas, aseguran que el dinero no pasará del próximo verano, consignó Cooperativa.

A raíz de todo esto, es que en las últimas horas distintos rostros y trabajadores del canal se han volcado a las redes sociales con el hashtag #TVNImporta con el fin de hacer un llamado al Congreso para aprobar el proyecto y así incentivar la televisión pública.

Reconocidos nombres como Mónica Rincón, Cristián Sánchez, Gonzalo Ramírez, Daniela Aristegui, Karen Bejarano, Mauricio Bustamante, entre otros, ya se han sumado a esto.

Hoy el futuro de TVN se define. Más que nunca creo en la importancia de una televisión publica y autónoma. Aquí aprendí a hacer televisión, a comprender el inmenso trabajo que existe tras la generación de contenidos y trabajar en el arduo camino de incorporar el mundo digital a una industria tan masiva. TVN como canal fue el primero en atreverse en tener presencia en RRSS, el primero en tener animadores que interactuaron a través de su tuiter, el primero en poner en pantalla comentarios de los ciudadanos y LEER lo que la gente opinaba … y así podría seguir mencionando experiencias. Desde programas de entretención como Calle 7, hasta programas de investigación como Esto No Tiene Nombre o Informe Especial fueron parte de esto. Si bien es maravilloso ver que hoy todos los canales lo hacen de una u otra forma, ahí vemos también como TVN ha tenido un rol desde la innovación, la incorporación de la ciudadanía en un momento en que pocos se atrevían y con temas que son importantes para nuestro país. Muy pocas veces he hablado del trabajo que me toca desempeñar día a día en mi querido canal y créanme que no ha sido fácil. Ha sido desafiante todo el tiempo y esto no tiene que ver con defender mi fuente laboral, esto tiene que ver con defender parte de la historia de nuestro país. Y con que de una u otra forma podamos defender nuestra autonomía. Por esto y más #TVNImporta. TVN es parte de la historia.

A post shared by Macarena Sarmiento (@macasarmiento) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención