Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

VIDEO | La comentada nota de TVN poco antes de la discusión por recursos en el Senado

El canal cumple 48 años en un día marcado por la discusión del proyecto que se llevará a cabo en la Cámara Alta.

Por
Compartir

Este 24 de octubre se cumplen 48 años de existencia de TVN, mientras que en el Senado se votará el proyecto con el que buscan inyectar 48 millones de dólares para financiar la estación, que desde 2014 solo sabe de pérdidas.

En medio de esto, anoche 24 Horas quiso destacar la trayectoria del canal público en estas casi cinco décadas con sus hitos más importantes, sus programas más icónicos y la importancia de una televisión pública en nuestro país. Es así como recalcaron lo ocurrido tras el retorno de la democracia, donde se impulsó la autonomía de la estación.

Si Televisión Nacional tuviera que ir cada año a la discusión de la Ley de Presupuesto o depender del Ministro de Hacienda, tarde o temprano pasaría a ser un canal de gobierno. Y en ese sentido, el autofinanciamiento le sirvió mucho a TVN en su primera etapa, porque fue la base material de su independencia”, declaró Jorge Navarrete, considerado uno de los artífices de la ley que rige TVN.

A ello se sumó Jaime de Aguirre, actual director ejecutivo del canal, quien afirmó que “los motivos por los cuales se decidió por parte de un parlamento tener y apoyar el desarrollo de la TV pública, hoy son los mismos que el año ’90, o que el año ’69. La TV pública en Chile, hoy, está más vigente que nunca”.

Televisión Nacional de Chile cumple 48 años de vida en medio de una instancia que será decisiva este martes en el Congreso Nacional, donde se discutirá la asignación de recursos. En este reportaje en extenso, revisamos los grandes hitos de la trayectoria del la única estación televisiva con una misión: ser un canal público”, consignaron en su canal de YouTube.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención