Se presentaban como un tributo de Cachureos con el nombre de K-Chureos, sin embargo, fueron detenidos, luego de que el verdadero dueño de la marca, Marcelo Hernández, presentara una denuncia por vulneración a la propiedad intelectual.
El OS-9 dio con los imitadores que interpretaban al Zancudo Draculón, Don Walo, el Gato Juanito y al Conejo Wenceslao, entre otros.
“Encuentro súper injusto lo que están haciendo, no somos delincuentes, somos un grupo de amigos que nos juntamos a ayudar a la gente hace mucho tiempo y lo que están haciendo con nuestra imagen es triste. Lo que están haciendo es una maldad”, dijo a La Cuarta Alejandro Quijón, quien interpretaba al conejo en K-Chureos.
“Me da miedo Marcelo, todos sabemos que tiene demasiado poder, es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel. Esto para nosotros nunca fue un negocio y Marcelo era nuestro ídolo, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará rabia”, agregó.
Además, aseguró que “estoy muerto de miedo, soy un hombre común, no soy un delincuente, tengo pánico, no sé qué hacer” y que “en todos los lugares nos identificamos como K- Chureos con “K”. Sólo en una ocasión me preguntaron por Marcelo y yo dije, leseando, que ‘estaba enfermo el cabezón’. Muchas veces tratamos de acercarnos a Marcelo para pedirle permiso, pero no nos pescó“.
Los corpóreos se han presentados en centros de la Teletón y fundaciones de cuidado de niños hace unos 20 años.