Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Magallanes celebra el Día del Patrimonio Regional

Gracias a esta actividad, cientos de personas pudieron conocer construcciones históricas, tales como el Edificio Central de ENAP en Punta Arenas.

Por
Compartir

Como parte del Día del Patrimonio Regional, cerca de 150 personas  recorrieron las instalaciones del Edificio Central de ENAP Magallanes, en Punta Arenas. Esta iniciativa hizo posible que los visitantes conocieran la historia, el presente y los nuevos procesos productivos que está poniendo en práctica la empresa para abastecer de gas a la XII Región.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, los niños también tuvieron su espacio, pues se interiorizaron acerca de ENAP a través de un libro para colorear, el cual incluyó las instalaciones de la compañía y la fauna protegida de esta zona del país.

El jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, destacó la gran cantidad de personas interesadas en saber sobre la empresa. “Este es el tercer año que ENAP se suma a la celebración del Día del Patrimonio Regional. Estamos muy contentos con la recepción de las familias que se acercaron a conocer el presente de ENAP y los proyectos que estamos concretando. También nos sorprendió la cantidad de turistas extranjeros que visitaron nuestras instalaciones”, dijo Pacheco.

Para finalizar el recorrido por este ícono patrimonial del centro de Punta Arenas, que fue construido en 1948 por el arquitecto Eduardo Knockaert y la empresa del rubro Echenique-Hurtado, los visitantes se tomaron fotografías en la azotea del edificio, con una vista panorámica del Estrecho de Magallanes y del centro de Punta Arenas.

Esta no fue la única actividad que se realizó en el marco de esta fiesta cultural. El Coro de ENAP Magallanes estuvo presente en el Museo Regional, interpretando un variado repertorio, que incluyó temas de Violeta Parra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Región de Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención