Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

“Misión encubierta” logra rating histórico para un domingo con reportaje sobre el Terminal Pesquero

El capítulo nos mostró al periodista infiltrado disfrazándose de empresario pesquero para investigar varias irregularidades en el Terminal Pesquero Metropolitano

Por
Compartir

Anoche, el programa de investigación periodística de Mega, “Misión encubierta”, develó una grave e impactante realidad que causó conmoción en los televidentes y en las redes sociales: las deplorables condiciones de seguridad e higiene del Terminal Pesquero Metropolitano.

Titulado “Algo huele mal en el terminal pesquero metropolitano”, el capítulo nos mostró al periodista infiltrado disfrazándose de empresario pesquero para investigar varias irregularidades en el Terminal Pesquero Metropolitano, que produce el 60% del pescado que se consume en la Región Metropolitana. Ganó la confianza de un emblemático vendedor del lugar y descubrió que algunos vendedores están coludidos con los guardias del Terminal para dejar pasar pescado ilegal, sin fiscalización de Sernapesca, lo que ha originado disputas que incluso provocaron un asesinato en febrero pasado.

También comprobó que es habitual que se mantenga el pescado en camiones con hielo por 10 o más días, muy por sobre lo recomendado por las autoridades, y que normalmente el producto pasado se vende igual por fuera. Además tuvo acceso exclusivo a donde el pescado es faenado, y registró las deplorables condiciones higiénicas en que es manipulado. Analizando muestras en el Inta de la Universidad de Chile encontró microorganismos peligrosos e incluso coliformes fecales, que los expertos dicen que no son apropiados para el consumo humano.

Descubrió también que, debido a graves irregularidades en la administración del Terminal, nadie se hace responsable de sus faltas y que por eso los múltiples sumarios e investigaciones de las autoridades no tienen ningún efecto.

Finalmente, el reportaje analizó la posibilidad de que el pescado tenga código de trazabilidad, para regularizar y controlar su calidad como sucede con la carne, y con la ayuda de un pescador enseñó cómo identificar un pescado en buen estado.

El reportaje superó la sintonía de su estreno pues, según datos preliminares, entre las 22:38 y las 23:45 de la noche promedió 26,2 puntos con varios peak de 30, doblando a su competencia más cercana, contra 12,6 de Canal 13, 5,8 de TVN y 5,0 de CHV en el mismo horario. Además fue nuevamente primer Trending Topic nacional y tercero a nivel mundial en Twitter con el hashtag #AlgoHueleMal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención