Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Louis C.K., la caída del uno de los comediantes más respetados de EE.UU. por acoso sexual

"Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse", contó una de las víctimas.

Por
Compartir

Esta semana, el comediante Louis Szekely de 50 años, más conocido como Louis C.K., fue acusado de acoso sexual por cinco mujeres que pertenecen a su círculo laboral.

A través de un reportaje de The New York Times, dos actrices, Dana Min Goodman y Julia Wolov, contaron una desagradable situación que vivieron con él: Luego de actuar juntos un festival de comedia, en 2002, el comediante las invitó a celebrar a la pieza de su hotel. Una vez en el lugar, preguntó si les podía mostrar su pene. Como pensaron que era una broma, se rieron. “Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse”, relató Goodman.

Dueño un ácido humor, catalogado de incorrecto, Szekely se abrió camino en la industria del entretenimiento estadounidense a través del stand up. Empezó a incursionar en ese formato en la década de los 80, pero no fue hasta los 90 cuando llegó a la televisión para la realización de contenido humorístico.

HBO fue una de sus principales casas de formación. En ese canal lanzó su primer especial de comedia de media hora, en 1996. A partir de ahí sólo vinieron éxitos: fue guionista de icónicos programas, como The late Show With David Letterman y  The Chris Rock Show. De hecho, por su trabajo en este último fue nominado a los premios Emmy en tres oportunidades, ganando el premio a Mejor Escritor de un programa de variedad comedia o música en 1999.

Su vida laboral continuó por el camino del guión, dirección y edición. Pero en 2009 el comediante presentó un proyecto al canal FX que gustó: ficcionar su propia vida de comediante, que intenta compatibilizar su faceta de padre separado en la serie que lleva su nombre: Louis C.K.

Situada en Nueva York, la serie habla de la soledad y la dificultad de construir relaciones humanas en una época donde nada ni nadie importa mucho, bajo una atmósfera de patetismo. En ese contexto, Louis C.K. se burla abiertamente del racismo y machismo que impera en la cultura estadounidense.

Consolidado y respetado en el mundo de la comedia, Szekely se encontraba preparando el estreno de su película titulada I Love You, Daddy, cuando le llegó la advertencia de que saldría una publicación que lo perjudicaba. Con esa información, el comediante y su equipo cancelaron el estreno y hasta ahora no ha dado declaraciones respecto a las denuncias que lo señalan como un hombre al que le gusta masturbarse delante de las mujeres, sin consentimiento.

Incluso, sus colegas comediantes advirtieron y criticaron los hechos revelados por el New York Times y que hasta hace unos meses no eran más que rumores. Uno de los primeros en referirse a ello, fue Jason Alexander (George Constanza en Seinfeld).

“Caballeros, la comedia es a menudo inapropiada. A veces su audacia y desfachatez es chocante. Pero nuestro comportamiento, en el mundo real, hacia las mujeres no nos da un pase libre para lo inapropiado”, afirma Alexander.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención