Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz trae a seis destacadas bandas este fin de semana

El evento gratuito para la comunidad empezará el viernes 24 de noviembre a las 19:30 hrs, en el Zócalo de la Municipalidad Recoleta.

Por
Compartir

Hace cuatro años el último fin de semana de noviembre se lo toma el jazz en Recoleta, luego de tres exitosas versiones sumando más de 6.000 personas con la participación de más de 50 músicos, vuelve el 4to Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz.

Se trata de un evento gratuito para la comunidad, que se hará los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre. A partir de las 19:30hrs el Zócalo de la Municipalidad Recoleta  será el escenario donde se presentarán seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional, en dos jornadas jazzísticas abiertas a la toda la comunidad con entrada liberada.

Colectivo Mapocho, organizador del encuentro, busca continuar con el desarrollo del festival en Recoleta para potenciarlo como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas del gran Santiago.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, destacó:  “Estamos felices y orgullosos que este evento se realice nuevamente en Recoleta, permitiendo que la comunidad acceda a este espectáculo artístico de calidad y gratuito, demostrando que esta administración se preocupa por traer actividades de primer nivel, como lo es este festival, womad y el teatro en los barrios”.

Por su parte, el Director del Festival y Colectivo Mapocho, Senaquerib Astudillo, señaló que “producir una iniciativa como el Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz es evidenciar un lugar de gran valor social, al incrementar sensibilidades interactuando en el espacio público mediante una programación de excelencia. Nuestro sentir ha sido el construir acciones culturales de la más alta calidad, para generar el goce de una nueva socialización a través de una sana convivencia que trasciende lo musical.

Estas son las bandas invitadas:

Pablo Basez y La compañía eléctrica (Argentina)

El Bajista ,contrabajista y compositor Pablo Basez & la Compañía Eléctrica tienen una extensa carrera en el plano del Jazz contemporáneo en Argentina. La formación del actual cuarteto eléctrico integrado por Noel Morroni en Rhodes y Piano, Martin López Grande en Batería, Gonzalo Rodríguez Vicente en Saxofón Tenor, y Pablo Basez en Bajo Eléctrico y Contrabajo, dio paso al desarrollo de nuevas composiciones con sonidos más enérgicos y potentes.

Crisis-Cristian Gallardo

Con menos de un año de existencia el grupo “Crisis” ha despertado un creciente interés tanto en el público de
jazz como en el general, poniendo de manifiesto el carácter transversal de su propuesta. Las composiciones y
el saxofón están a cargo de Cristian Gallardo, en la guitarra eléctrica, Nicolás Vera, en la batería Cristóbal
Massis y en el bajo Cristián Orellana. Dentro de las múltiples y diversas influencias en la música de Crisis se
encuentran artistas y bandas como John Coltrane, Jimi Hendrix, James Brown, King Crimson, Fela Kuti, Mulatu Astatke, y Sun Ra, entre muchos otros.

Jonathan Gatica Cuarteto

El emsamble está compuesto por Alfredo Tauber en trombón, David Machuca en guitarra, Antonio Canales en bajo, Álvaro Segovia en batería, Sebastián Cornejo en percusiones y Jonathan Gatica en saxo tenor, shakuhachi y composiciones, siendo esta entrega el resultado de la amistad, de la escucha y el trabajo colectivo, donde cada integrante aporta con su sonoridad y lenguaje, en una búsqueda, como la punta de la lanza que abre caminos de encuentro, de creatividad, de dialogo y crecimiento y es que si, la música puede cambiar el mundo.

Jorge Vera y Maandine Savary

Este virtuoso pianista, compositor y arreglista chileno inició su carrera profesional cuando era muy joven. Con
tan solo 14 años ya tocaba en el. Hotel Carrera de Santiago de Chile. Rápidamente se convirtió en uno de los
más importantes músicos de sesión de su país y participó en programas de televisión, acompañando a músicos
de la talla de Miguel Bosé, Luis Jara o David Bisbal. También fue el pianista oficial del prestigioso Festival de
Viña del Mar entre los años y 2005 y 2010, mientras grababa con los músicos de jazz más destacados de su
país como Christian Gálvez, Carlos Figueroa, Lamonart, Martina Lecaros o Andrés Pérez. En 2008 fue
nominado para los premios Altazor, el certamen artístico más respetado en su Chile natal.

Piotr Wylezol


Pianista, compositor, improvisador, doctor en artes y profesor en la Academia de la Música en Cracovia. El primer
artista polaco cuyo disco (“Children’s Episode”) apareció en la serie prestigiosa New Talent del sello Fresh Sound.
Comenzó su carrera en jazz ya durante estudios cuando formó su propio trio, ganó premios durante festivales prestigiosos de jazz y grabó sus primeros discos. Hasta hoy ha trabajado con personalidades importantes del mundo de jazz tales como Tomasz Stańko, Adam Pierończyk, John Purcell, Ewa Bem, Nigel Kennedy, Steve Logan, Monty Watters, Bennie Maupin, Janis Siegel y muchos más.

Rob Haight

Talentoso saxofonista estadounidense que cuenta con estudios en la Juilliard School. Se ha presentado en varios locales de Chicago, Nueva York y el Kennedy Center Honors el año 2009 en Washington D.C. También se ha presentado y dado clases magistrales como miembro del Juilliard Artist Diploma Quintet en Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Holanda. En esta oportunidad se presentará junto con Juan Cristobal Aliaga en la guitarra eléctrica, Guillermo Muñoz en el contrabajo y Tomás Reyes en la batería, y abarcarán temas de creación propia además de algunos tradicionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención