Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2017

Indígenas Notables: el nuevo espacio cultural que TVN estrenará este sábado 9 de diciembre

Este proyecto del Consejo Nacional de Televisión, realizado por El Taller Producciones, cuenta con 10 capítulos.

Por
Compartir

Un nuevo espacio cultural llega a la tarde de los sábados en TVN: “Indígenas Notables”, una serie filmada como documentales autobiográficos, que tiene como protagonistas a destacados representantes de los grupos originarios de nuestro país, que a través de distintas iniciativas intentan preservar sus culturas, costumbres, además de reivindicar a sus comunidades en el Chile contemporáneo.

Este proyecto del Consejo Nacional de Televisión, realizado por El Taller Producciones, tendrá su estreno este sábado 9 de diciembre a las 18:30 horas y cuenta con 10 capítulos. En cada episodio conoceremos a un personaje indígena diferente, quienes pertenecen a las culturas Aymara, Quechua, Atacameña, Diaguita, Colla, Rapa Nui, Kawésqar, Yagán y Mapuche.

Cada protagonista cuenta en primera persona su historia personal, luchas presentes, su relación con la etnia que representa, como también la relación histórica de sus pueblos con el Estado chileno. A partir de una mirada que ni criminaliza ni idealiza a los pueblos originarios, se da con relatos que muestran a las comunidades como organismos vivos que evolucionan, en una búsqueda permanente y positiva para preservar sus culturas en el Chile de hoy.

En “indígenas Notables”, dirigido por Hans Mülchi, se podrá ver cómo estos herederos culturales buscan sus raíces en diferentes lugares del país, entre los que se cuentan Isla de Pascua, Coquimbo, Atacama, Punta Arenas, Tarapacá y La Araucanía, entre otros. De esta manera, se puede valorar íntegramente el aporte cultural de los grupos originarios que veremos luchando optimistamente para rescatar sus costumbres ancestrales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención