Una Mujer Fantástica es nominada a los Globos de Oro

La cinta está protagonizada por la actriz tránsgenero Daniela Vega y cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja.

Por
Una Mujer Fantástica es nominada a los Globos de Oro
Compartir

Sigue cosechando éxitos: la película chilena Una Mujer Fantástica fue nominada este lunes a los prestigiosos Globos de Oro, premios entregados por la prensa extranjera.

El largometraje de Sebastián Lelio competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera  junto a First They Killed My Father, de Angelina Jolie, considerada película camboyana; la alemana In the Fade, de Fatih Akin; la rusa Loveless, de Andrey Zvyagintsev, y la sueca The Square, de Robert Ostlund.

Esta es la cuarta vez que una cinta nacional es destacada en esta categoría, compartiendo con La Nana, de Sebastián Silva; y El Club y Neruda de Pablo Larraín.

La película se lanzó hace casi un año en el prestigioso Festival Internacional del Cine de Berlín, donde ganó Oso de Plata al Mejor Guión. A partir de ese entonces el filme ha cosechado una serie de reconocimientos, siendo incluso la carta de Chile para postular a los premios Óscar en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

La cinta está protagonizada por la actriz tránsgenero Daniela Vega y cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares