Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Roger Waters en picada contra Spotify: “Se ha transformado en una conspiración”

El músico indicó que la gente usa este tipo de plataformas, pero que "no hay nada de política y nada de creatividad intelectual al respecto".

Por
Compartir

En medio de sus declaraciones ante la prensa por su nueva gira por Sudamérica en 2018, Roger Water se refirió a las nuevas plataformas para escuchar música, como Spotify y Youtube, y de la nula relación que existe con la creación artística.

El ex bajista de Pink Floyd señaló a Emol que saltar de una canción a otra, retroceder y adelantar temas o pasarse de un artista a otro como lo permite este tipo de herramientas, “se ha transformado en una conspiración. Es difícil tener el control de lo que escucha la gente y cómo lo hace. Tengo una visión un poco crítica al respecto, pero así es como es ahora”.

“Antes uno se tomaba una lata de cerveza y sacudía la cabeza cuando cantabas ‘lalalá’. Entonces, no sé, es lo que pienso de eso. Recuerdo a MTV cuando salían videos de artistas uno después de otro y la radio FM también ha sufrido por eso, pero era increíble. Ahí se veía una audiencia que se preocupaba de la música”, afirmó.

En contraste, a su juicio, “a la gente le gusta Spotify para escuchar música, no hay nada de política y nada de creatividad intelectual al respecto, excepto mantenerte de alguna forma ‘esclavizado’ con el ‘lalalá'”.

Su postura ya la había planteado antes, en 2015, cuando en una entrevista a la revista Times dijo: “Me siento realmente privilegiado de haber nacido en 1943 y no 1983. Una época en donde existía una industria musical de verdad y Silicon Valley no era una cosa todavía, por lo que realmente podías vivir de la música. Cuando esta tropa de renegados y ladrones no se había interpuesto aún entre la gente creativa y el público para robarles cada puto centavo”.

Roger Waters volverá por cuarta vez a Chile en noviembre de 2018 en el Estadio Nacional. Sobre su gira Us + Them, el artista dijo que se trata de un show que se basa en un “75% en cosas antiguas y un 25% se basa en este nuevo disco. Y me importa una mierda lo que digan. Me resbala todo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención