Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Las matemáticas complicaron a Jorge Baradit después de las elecciones

El autor de la saga Historia Secreta de Chile confundió números por lo que tuvo que asumir su error frente a sus detractores.

Por
Compartir

Jorge Baradit, autor de la saga “Historia Secreta de Chile” y conductor del programa de CHV Chile Secreto, siguió muy de cerca la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo el domingo.

Como buen usuario de redes sociales, y con una clara tendencia hacia Alejandro Guillier, el escritor no dudó en plasmar en su cuenta de Twitter cada uno de sus opiniones a medida que avanzaban las horas.

Una vez que se decretó la victoria de Sebastián Piñera, a primera hora de este lunes realizó su primer análisis respecto a la participación en el balotaje, el que fue duramente cuestionado por sus seguidores, particularmente por un error en sus matemáticas, que terminaron pasándole la cuenta.

Nuevo día, nuevo afán. El 25% del país eligió el camino para el restante 100%. Ese es el verdadero problema”, consignó, sin darse cuenta que esto sumaba en total 125%, por lo que fueron varios quienes le recalcaron que la población restante correspondía al 75%.

Quince minutos más tarde, y ante la crítica que deslizó por la elección del ex presidente, corrigió su mensaje aclarando que “no deslegitimo el triunfo de Piñera por haber sido electo solo por el 25% del país. A Bachelet le ocurrió igual. Es el hecho de que un cuarto del total esté eligiendo por el 100%. Y que los principales afectados, la gente más humilde, se abstenga de las decisiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Baradit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención