Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Giro en la historia de “la profesional ABC1” que escribió “soy rica y no me he esforzado ni un puto día en mi vida”

Camila Del Carpio vio como su publicación comenzó a compartirse generando todo tipo de comentarios, varios de ellos malinterpretando sus palabras.

Por
Compartir

Desde hace unos días comenzó a viralizarse el relato de Camila Del Carpio Parra, una joven de 28 años quien plasmó en su cuenta de Facebook su situación económica y algunos de los privilegios que tenía por ser de una familia “pudiente”.

Allí reveló que “yo no me tuve que sacar la cresta para tener auto, me lo regalaron cuando salí de 4to medio; yo no me saqué la cresta levantándome temprano todos los días por 14 años para llegar a la hora al colegio después de viajar una hora colgando de la micro, porque me fueron a dejar en auto hasta que termine el colegio; yo no me saqué la cresta trabajando para pagarme los estudios, porque mi papá me pagó las dos carreras y yo salí a los 27 con dos títulos y sin ninguna deuda“.

“Yo tengo auto, depa, viajo tres veces al año por lo menos, salgo a comer a restaurantes al menos cinco veces a la semana y no me he esforzado un puto día de mi vida“, fueron alguno de los datos que reveló en el texto que, hasta el momento de realizar esta nota, había sido compartida casi seis mil vecec y tenía más de mil comentarios.

Sin embargo, Camila tuvo que salir a publicar una rectificación. Primero se lanzó contra los medios “que han compartido esta publicación sin contactarme, sin preguntarme nada más de lo que ahí estaba escrito y haberle puesto titulares engañosos, o al menos, poco ciertos”.

Posteriormente, precisó algunos datos para quienes la tildaron de ABC1 y señaló que “no soy de una familia tremendamente rica. Mis dos padres crecieron en una familia de clase baja como muchos chilenos, gracias a que en el país las cosas eran diferentes en ese momento, mi papá pudo estudiar gratis en un muy buen colegio y estudiar también en la universidad donde sacó un titulo profesional, a partir de ahí, se esforzó mucho para poder darle a su familia una mejor situación de la que él tuvo”.

Nací y crecí en La Florida, no vivo ni en Las Condes, ni en La Dehesa ni nada de eso. Estudié en un colegio particular de esta comuna, no en el Santiago College ni el Nido de Aguilas. El auto que me regalaron cuando salí del colegio fue el viejito que tenía mi papá cuando lo cambió. Estudié en la Chile y en la Usach porque la primera carrera no me convenció, pero aun así me licencié. El departamento que me compré, me lo compré en San Miguel. Y no he escrito nada antes, porque también trabajo de lunes a viernes como todo el mundo”, aseveró.

Una de las frases más polémicas de su relato fue cuando mencionó que “no me he esforzado un puto día de mi vida”, por lo que explicó que “me refería a que nunca tuve que pasar los problemas que pasan otras personas, no tuve que levantarme excesivamente temprano para ir al colegio, no tuve que cruzar media ciudad, no tuve que estudiar con velas porque no había para la luz, no me quedé sin almuerzo porque no había para comer. Pero ciertamente me he esforzado dentro de la realidad que me tocó, gracias a la vida, vivir. Me esforcé por sacarme buenas notas en el colegio, me esforcé por dar una buena PSU para entrar a la carrera que yo quería y me esforcé en la universidad para sacar buenas notas, porque ni en la Chile ni en la USACH te preguntan cuanto ganan tus papas para ponerte las notas. Simplemente a mi me tocó mas fácil que a otras personas, porque tenía una mejor base“.

Antes de concluir, manifestó que “creo que lo que haga en mi vida privada no es asunto de nadie, si me gustan o no las guaguas llorando en los aviones, por qué partido político voté en las elecciones recientes, si tengo o no un celular capitalista, si muevo o no la raja para trabajar y todas esas cosas. Encuentro que somos una sociedad tremendamente poco empática, por un comentario que se salió de control, hay comentarios muy pencas y mala onda. Me gusta mi vida tranquila como es, con sus privilegios que agradezco tremendamente y que estoy conscientes que se debieron al esfuerzo de mi familia y por el que yo también me he esforzado por mantener, y también sus problemas, pero sobre todo, me gusta mi vida anónima y me da lata que por hacer noticia, todo esto haya llegado hasta aquí”.

“Lo único que quería decir, era que pienso que en este país faltan oportunidades para todos, no que las cosas no se consiguen sin esfuerzo, todo requiere esfuerzo, pero es distinto cuando tienes que esforzarte para lograr cosas cuando tu entorno te apoya y tienes mucho avanzado, que cuando tienes que esforzarte por sobrevivir a penas”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ABC1#Riqueza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención