Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Muere a los 103 años Nicanor Parra, el antipoeta

La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el Ministerio de Educación.

Por
Compartir

Mientras los ojos estaban puestos en el ex Congreso Nacional debido al anuncio del nuevo gabinete de Sebastián Piñera, durante esta mañana se confirmó la muerte del antipoeta Nicanor Parra a los 103 años.

La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y también por la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación donde consignaron “29 citas, frases y artefactos del gran antipoeta, Nicanor Parra. Hoy y siempre”.

Dentro de los principales reconocimientos y premios que se adjudicó en sus más de cien años se encuentran el Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1997) y el Premio Miguel de Cervantes (2011).

Dentro de sus más destacadas obras se encuentran la de 1954 titulada “Poemas y antipoemas”, libro que produjo un corte radical en la poesía chilena e Hispanoamérica, marcando la irrupción del modelo antipoético.

Sus últimos años los pasó en su casa ubicada en el balneario Las Cruces, donde además celebró su centenario el año 2014.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como también la ceremonia fúnebre y los eventuales honores que recibirá durante su velatorio y entierro. Según confirmó Radio BioBio, el deceso ocurrió en su casa ubicada en la comuna de La Reina, hasta donde llegó una carroza fúnebre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicanor Parra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención