Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2018

Este es el ránking de los rostros mejor y peor evaluados de la prensa chilena

La periodista de Canal 13 Monserrat Álvarez fue la mejor evaluada.

Por
Compartir

La encuesta Wikén GfK-Adimark dio a conocer la lista de los rostros de la prensa nacional mejor y peor evaluados por la ciudadanía. El estudio consideró a conductores de noticias de televisión abierta y canales de noticias chilenos que aparecieron en pantalla entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

Se consultó la opinión de 1.420 personas, quienes evaluaron con una nota de 1 a 7 a las figuras de prensa en los siguientes ítem: manejo de la información, carisma, credibilidad e independencia.

El primer lugar lo obtuvo la periodista Monserrat Álvarez, de Canal 13, quien obtuvo el puntaje más alto, con 100 puntos. Con 25 años de carrera en el cuerpo, Álvarez marca presencia en el matinal Bienvenidos, en el programa “Hola y Adiós”, además de conducir el noticiero de la mañana. “La disposición de ánimo en la mañana es diferente.  Acompañas a la gente que está despertando, con información dura, pero también con calidez e improvisación y eso siento que es valorado”, señaló.

Durante 2017, la periodista que cuenta con casi 900 mil seguidores en Twitter, manifestó sus opiniones de manera más marcada sobre la contingencia a través de esa red social.

En el ránking le sigue en segundo lugar Soledad Onetto, conductora del noticiero central de Mega, en el tercer puesto está Andrea Arístegui, periodista de TVN y Canal 24 horas, mientras que Constanza Santa María en el cuarto y Mónica Pérez en el quinto. En el último lugar, con el puesto 22, se ubica la periodista de Mega Catalina Edwards.

En la lista de los hombres, Juan Manuel Astorga obtuvo el primer lugar con 89 puntos. Durante cinco años condujo  El Informante en TVN, entrevistando a destacadas y controvertidas figuras de la actualidad. “Como fue un año político, tuve mayor figuración en TV abierta. La ecuanimidad, el cómo trabajas con criterios uniformes para entrevistar a seis candidatos, creo que la gente lo termina por valorar”, dijo. Ahora, Astorga se cambió a Mega y es director general de Radio Infinita y Tiempo. “Quería experimentar, no me gustan las zonas de confort”.

José Luis Repenning, dupla de Onetto en Mega, sacó el segundo lugar y Ramón Ulloa, conductor del noticiero central de Canal 13, el tercero. Iván Valenzuela, también de Canal 13, obtuvo el cuarto puesto mientras que Matías del Río, del noticiero central de TVN, sacó el quinto lugar. En el último puesto se ubicó al panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, con 0 puntos.

Fernando Villegas, panelista de Toleracia Cero, se ubica en el último lugar con 0 punto superado por Fernando Solabarrieta con 14 puntos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención