Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

El día en que Quincy Jones, el productor favorito de Michael Jackson, “incendió” Hollywood

Michael Jackson, Marlon Brando, los Beatles e Ivanka Trump fueron recordados por el músico.

Por
Compartir

Quincy Jones, el productor más emblemático de la industria musical de Estados Unidos, repasó su carrera en la revista Vulture y aprovechó de revelar episodios desconocidos de numerosas estrellas del mundo del espectáculo.

El productor de 84 años y 28 veces ganador del Grammy recordó su carrera y las anécdotas que la rodearon, especialmente con Michael Jackson, para quien produjo Thriller, el disco más vendido de la historia.

Sobre el rey del pop, Jones fue especialmente cruel y afirmó que “robó” muchas canciones. “Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”, dijo el productor refiriéndose a Billy Jean y a la similitud con una canción de Dona Sommer, State of Independence, producida meses antes por el propio Jones.

También calificó a Jackson como un glotón, pues debería haber dado parte de los créditos de la canción Don’t Stop Til You Get al tecladista Greg Phillinganes.

Asimismo, Jones reveló que las cirugías de Michael Jackson no fueron realizadas a causa de enfermedades sino que eran debido a los excesos del artista.

Sobre los Beatles fue enfático: “Eran los peores músicos del mundo”.

Paul McCartney era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo? Ni hablemos de ello”, afirma sobre los músicos de Liverpool. Con Marlon Brando, uno de los íconos del cine norteamericano, Quincy Jones reveló que había tanta droga en en los 70 que el actor era capaz de mantener relaciones sexuales “con cualquier cosa”.

“Se tiraría hasta a un buzón”, dijo, agregando que entre su lista de amantes estaban el comediante Richard Pryor (luego lo confirmó la viuda del humorista), el músico Marvin Gaye y el poeta James Baldwin.

El escritor activista de los derechos civiles James Baldwin junto a Marlon Brando una marcha en 1955.

También se refirió a Ivanka Trump -la hija del Presidente de Estados Unidos- con quien salió hace 12 años. “Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado”, contó el productor, quien además calificó a Donald Trump de “megalómano”, “narcisista” y “limitado mentalmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención