Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Nicanor Parra dejó a su hija Colombina la administración de su herencia

La noticia se conoce a pocos días de que Catalina Parra y su hija Isabel Soler aseguraron que “el Barraco, la Colombina y el Tololo han vivido de Nicanor Parra”.

Por
Compartir

La hija menor de Nicanor Para, Colombina, será la encargada de administrar los bienes del poeta que falleció el pasado 23 de enero a los 103 años.

De acuerdo a La Tercera, 12 días después de su muerte y ante lo dispuesto en el Código Civil se anunció, a través de los clasificados de la prensa, “la apertura de la sucesión de don Nicanor Segundo Parra Sandoval”, aviso firmado por Colombina Violeta Parra Tuca, “Albacea testamentaria de la herencia”.

Al morir, el profesor de Matemáticas y Física tenía cuatro propiedades, entre otros inmuebles. Una es su casa en Isla Negra, adquirida tras obtener el Premio Nacional de Literatura en 1969; su hogar de Conchalí (hoy Huechuraba); la casa de Las Cruces, donde hoy descansan sus restos frente al mar, además del hogar de La Reina. Este último mantiene un avalúo fiscal por $ 518 millones. Además, Parra conservaba terrenos en la comuna de Peñalolén evaluados en $ 300 millones.

Cabe recordar que a días de la muerte al denominado antipoeta, Catalina Parra y su hija Isabel Soler aseguraron que “el Barraco, la Colombina y el Tololo han vivido de Nicanor Parra”.

Ambas fueron entrevistadas por Revista Ya, donde señalaron que los actuales moradores de la parcela de La Reina viven un estilo de vida hippie, además de acusarlos de apropiarse de sus pertenencias tras partir a vivir a Estados en los años 80.

Frente a estas palabras, Tololo Ugarte señaló a El Dínamo que “la verdad es que no me gustaría seguir polemizando. esto va a caer por su propio peso, la verdad no puede salir de otra parte sino de las personas que llevaban los últimos 40 años con él (Nicanor Parra)”.

“Esas declaraciones de personas que llegan después de 40 años a hablar de que conocieron a mi abuelo me parecen ridículas”, expresó y reiteró que “todo lo que aparece en esa entrevista es falso, es un reflejo de ellas mismas lo que están diciendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombina Parra#Herencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención