Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Daniela Vega: “Salgo a representar a Chile con nombre masculino en mi pasaporte, ¿dónde están mis derechos?”

La protagonista de "Una mujer fantástica" -nominada en la categoría de Mejor película extranjera de los Oscar- cuestiona que la legislación chilena aún no le entregue sus derechos civiles como persona trans.

Por
Compartir

Yo salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte y eso me trae problemas todos los días, cada vez que viajo“. Es parte del reclamo que hace la actriz Daniela Vega respecto a la situación que vive como trans en nuestro país y a cómo debe enfrentar procesos legales como salir del país. “¿Dónde están mis derechos?”, agrega.

En conversación con revista Caras, la protagonista de “Una mujer fantástica” -nominada en la categoría de Mejor película extranjera de los Oscar- cuestiona que la legislación chilena aún no le entregue sus derechos civiles como persona trans, lo que asegura que se hará más difícil en un gobierno de derecha cuando asuma Sebastián Piñera. Además, afirma que siente cercanía con la izquierda y admira a Michelle Bachelet.

“Me parece curioso que no se entienda el gran avance respecto de lo que Chile era hace 15 años. Soy una persona trans con siete portadas en un año; con películas que hablan del tema y he podido compartir mi historia con los chilenos ¡Y no me han matado!“, afirma, pidiendo mayores leyes para proteger a las personas trans en cosas tan comunes como ir a un médico.

En esa línea, la actriz explica que “los médicos no saben cómo tratar a las personas trans. Hay torpeza, ignorancia y mucho miedo. Además un porcentaje de moral, religión e hipocresía”.

La actriz adelanta que durante 2018 grabará una cinta en que interpretará a una abogada activista LGTB, pero que en este papel, no representará a una persona trans.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención