Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Acusan de acoso sexual a escritor de 13 Reasons Why

Las denuncias fueron entregadas anónimamente a The Society of Children’s Book Writers and Illustrators, entidad a la que pertenecía el estadounidense Jay Asher.

Por
Compartir

Jay Asher, más conocido como el autor de la novela 13 Reasons Why, en la cual se basó la exitosa y comentada serie de Netflix, fue acusado de una inapropiada conducta sexual. Esto, luego de que la Socieda de Escritores e Iustradores para Libros de Niños, a la que pertenecía el escritor, recibiera diversas denuncias anónimas por medio de correo electrónico.

La entidad, que se dedica a promover la literatura entre niños y jóvenes, argumentó que dichas denuncias fueron canalizadas en 2017 y que -por lo mismo- su director decidió expulsar a Asher. “Después de investigar, sentimos que poner fin a su membresía era tomar el curso correcto”, señaló a Buzzfeed News Lin Oliver, director de la sociedad.

Sin embargo, el escritor cuestionado replicó que “me encanta la organización, pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión”. Incluso, Asher aclaró que los correos fueron enviados por personas que llevan años acosándolo. Y lamentó la situación, afirmando que “da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca”.

De esta manera, el popular escritor se suma a una larga lista de famosos que han sido acusados de acoso o abuso sexual durante el último tiempo, y cuyo puntapié inicial fueron las recriminaciones hacia el productor estadounidense Harvey Weinstein en 2017.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención