Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Exposición premiada por el MoMA llega por primera vez a Chile

La obra Lumen aterriza de forma inédita en Mallplaza Los Dominicos y estará abierta al público, de forma gratuita, desde el 21 de febrero al 30 de marzo.

Por
Compartir

La exitosa exposición Lumen, una intervención de YapConstructo en asociación al MomaPs1, llegará por primera vez a nuestro país el próximo miércoles 21 de febrero. Con fantásticas formas, lienzos aéreos y ocupando cerca de 500 metros cuadrados, esta obra busca sorprender a las personas que visiten la Plaza Central de Mallplaza Los Dominicos.

La intervención busca crear un espacio de interacción con el público, generando una experiencia con el arte de forma original y libre, a través del uso de técnicas de robótica y modelos 3D.

Luego de ser premiada en el concurso Young Architects Program (YAP), por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, esta exposición fue visitada en promedio por más de siete mil personas por fin de semana. Su creadora, la destacada arquitecta internacional, Jenny Sabin (42), visitará Chile por primera vez para presentar su intervención.

La exposición artística que integra biología, matemática, arte y arquitectura forma parte de la exposición YapConstructo, un programa destinado a arquitectos emergentes desarrollado por el MoMA en asociación con la plataforma cultural Constructo, liderado por Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic.

Cabe destacar, que a partir del 24 de febrero y durante todos los sábado de marzo desde las 19.00 a las 21.00 horas, esta obra contará con entretenidas tardes de música en vivo, a cargo de reconocidos DJs nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención