Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

“No solo Chilevisión…”: dura crítica de Illapu a Viña 2018 a solo horas de su debut en la Quinta Vergara

El vocalista de la agrupación, Roberto Márquez, manifestó que el problema por la poca participación de artistas chilenos se arrastra desde hace años.

Por
Compartir

Illapu se presentará este martes en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2018, donde serán los encargados de cerrar la jornada tras el paso de Miguel Bosé y la rutina de Bombo Fica.

Durante la conferencia de prensa que brindaron en el Hotel Sheraton Miramar durante este lunes, sostuvieron que “nos parece un tremendo honor estar en Viña… pero representando a todos los artistas chilenos“. Y es que la agrupación junto a Augusto Schuster son los únicos representantes de nuestro país en la parrilla del certamen.

Sobre este punto, Roberto Márquez, quien también será miembro del jurado durante la edición de este año, sostuvo que se debería tener “a lo menos todos los días” dos artistas chilenos: un trovador y uno popular.

“Siempre el Festival de Viña ha sido bien mezquino con la música nacional… y no solo Chilevisión, sino que en todos los canales siempre ha sido el mismo problema”, manifestó.

En ese sentido, argumentó que todo esto tiene que ver “con la idiosincrasia, no hay una formación en nuestra niñez respecto a nuestro arte, nuestra cultura“, por lo que la falta de artistas nacionales es un problema que se da en todos los festivales del país.

Para que un festival crezca y sea importante, tiene que traer a artistas extranjeros. Está en la idiosincrasia nuestra”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Illapu#viña 2018

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención