Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2018

Diez grandes películas nominadas a los Oscar que puedes ver en Netflix

Este domingo 4 de marzo se realizará la entrega 90º de los premios de la Academia, donde las mayores posibilidades recaen en "La forma del agua" y "Tres anuncios por un crimen".

Por
Compartir

Este domingo 4 de marzo se realizará la entrega 90º de los premios de la Academia, en una jornada que podría ser emblemática para nuestro país ya que la cinta chilena “Una mujer fantástica” está nominada en la categoría Mejor Película Extranjera, con grandes posibilidades de ganar.

Así varias otras producciones compiten por la Mejor Película del año, donde las mayores posibilidades recaen en “La forma del agua” y “Tres anuncios por un crimen”, así como la mejor actuación para Gary Oldman por su interpretación de Winston Churchill en “Las horas más oscuras”.

Acá una lista de grandes películas que han sido nominadas a los premios Oscar y que puedes ver en Netflix.

“Luz de luna”

Barry Jenkins protagonizó la última entrega de premios, cuando se produjo un error y por algunos momentos se dio el Oscar a “La La Land”. Finalmente, se llevó el premio a mejor película, guión adaptado y actor de reparto. “Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio”.

“Her”

Dirigida por Spike Jonze, se llevó varias 5 nominaciones, incluyendo Mejor guión original y mejor película. “En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo”.

“Boyhood”

Richard Linklater dirige esta película grabada durante 12 años, lo que le dio el premio a la mejor actriz secundaria (Patricia Arquette) y otras 6 nominaciones. “Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo”.

“Whiplash”

Damien Chazelle se llevó tres premios con esta cinta: mejor actor de reparto (J.K. Simmons), montaje y sonido. “El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará”.

“Argo”

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, nominada a mejor película, guión adaptado, montaje y otros cuatro premios. “Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa”.

“Ex Machina”

Nominada a mejores efectos visuales y a mejor guión original, dirigida por el británico Alex Garland. “Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo”.

“Heroin(e)”

“Documental que sigue a la jefa de una estación de bomberos, una jueza y una misionera urbana mientras luchan contra una devastadora epidemia en Virginia Occidental”. Dirigida por la estadounidense Elaine McMillion Sheldon.

“Icarus”

Nominada a mejor documental, dirigida por el estadounidense Bryan Fogel. “Una investigación sobre dopaje deportivo conduce al juego del gato y el ratón cuando un ciclista estadounidense y un experto ruso destapan un escándalo internacional”.

“Strong Island”

Yance Ford es el primer director transgénero en ser candidato a un premio de la Academia y en la categoría a mejor documental. “Analizando la muerte violenta del hermano del director y el sistema judicial que le permitió irse libre, este documental cuestiona el miedo homicida y la percepción racial”.

“En cuerpo y alma”

Nominada en la categoría de mejor película extranjera, de la directora hungara Ildikó Enyedi. “María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención