Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2018

VIDEO | “Me dio miedo, me preocupé, me asusté”: Eduardo Fuentes confiesa que padece cáncer

El animador publicó un video en sus redes sociales, donde da cuenta de cómo se enteró de su diagnóstico y del favorable escenario que le espera.

Por
Compartir

Fue a través de redes sociales donde Eduardo Fuentes, quien regresa el próximo lunes a la conducción del Mentiras Verdaderas de La Red, dio a conocer un dramático relato que terminó con la dura confesión: padece cáncer a la tiroides y será intervenido este martes.

“El día de la segunda vuelta electoral hicimos un especial en ADN y durante su desarrollo empecé a sentirme mal. Un dolor en la espalda estaba siendo mas intenso de lo que uno podría considerar “normal” o algo así. Tanto que terminé de trabajar y me fui a urgencias para ver qué pasaba. Exámenes varios y no daban con la causa de ese dolor. Días después sabríamos que era algo muscular producto de una fuerza mal hecha“, comenzó relatando en Facebook.

Su índice de colesterol llamó la atención de sus médicos por lo que realizó varias consultas hasta llegar a un diagnóstico: Tiroiditis Hashimoto. “Una enfermedad crónica muy habitual. Me estaba haciendo la idea de tomar una medicina de por vida cuando el mismo médico me hace notar que sería bueno hacer una eco de tiroides. La hice, no se veía buena. Lo siguiente fue una punción directa y esperar el resultado”, señaló.

“Así el viernes ante pasado me diagnosticaron cáncer a la tiroides. Dentro del universo de esta enfermedad es el de mejor pronóstico y tratamiento. La palabra asusta y ciertamente me asusté y preocupé. Si, también solté unas lagrimas (…) Pero yo se que tengo mis ángeles y afortunadamente lo descubrimos a tiempo y al parecer no hay otras funciones comprometidas”, confirmó.

Pese al buen escenario que le esperaba, confesó que “la palabra asusta y da un mazazo potente (…) Había visto el cáncer en mi mamá, ella falleció de esta enfermedad. Me dio miedo, me preocupé, me asusté. Pero afortunadamente tengo una familia preciosa, una mujer que es una todo terreno y una hija aliciente en mi existencia”.

De esta manera, el animador de La Red confirmó que será intervenido para que “me extraigan la glándula tiroides completa y desde ahí establecer los rumbos definitivos de ahora en más”.

“No quiero dramatizar esto, al contrario, quiero detenerme en cuán importante es chequearse con frecuencia para no encontrarse con noticias cuando sean realmente malas. Sé que todo saldrá bien y sé que la buena onda que ustedes siempre me han prodigado será mi mejor anestesia”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Fuentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención