Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

Checho Hirane dice que Chile es racista, pero él no: “He dicho que la raza de color es superior físicamente a la nuestra”

En su explicación, el humorista aseguró que toda la polémica se generó por "gente que me tiene mala políticamente. A mí me dan por todo"

Por
Compartir

Luego de sus polémicos dichos sobre la inmigración, Sergio “Checho” Hirane salió a aclarar su postura. Aunque no se desdijo, aseguró que es Chile es el racista, pero él no.

En su porgrama “Conectados” de Radio Agricultura, sobre el fenómeno de la llegada de extranjeros al país, el humorista aseguró que “yo he sido un defensor de la inmigración en desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza“.

Estos dichos tuvieron de inmediato rechazo en redes sociales, generando que el término “Checho Hirane” fuera el tema más comentado en Twitter a nivel nacional.

Tras la polémica, el comentarista radial salió a aclarar sus dichos en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde aseguró: “yo estoy al otro lado de la moneda. Yo he dicho que la raza de color, a mi juicio, es superior físicamente a los blancos, entonces tampoco soy racista

“Lo que yo quise decir, y no me arrepiento, es que esta migración descontrolada tiene varios efectos, una de ellas es que va a cambiar la raza cuando hay mestizaje. Obviamente Chile no tuvo multados, y obviamente vamos a ir cambiando. No es en términos peyorativos, no digo que ser mulato sea malo”, agregó.

En su explicación, aseguró que toda la polémica se generó por “gente que me tiene mala políticamente. A mí me dan por todo. A lo mejor dije mal la palabra, pero yo no dije que va a cambiar la raza para peor. Yo siempre he sido defensor de que Chile tiene que abrir los brazos a la gente que lo está necesitando”.

“Chile es país racista, pero no me metan a mí”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención