Fernando Villegas ahora comenta cine y explica por qué Una Mujer Fantástica ganó el Oscar

Según el panelista de Tolerancia 0, la cinta de Sebastián Lelio "estaba tocando un tema que le hace ’tilín’ a la gente de Hollywood".

Por
Fernando Villegas explica por qué Una Mujer Fantástica ganó el Oscar
Compartir

El triunfo de Una Mujer Fantástica como Mejor Película Extranjera en los Oscar ha generado una serie de discusiones a nivel nacional, incluso apurando el proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso. Pero alejado del debate político, el comentarista Fernando Villegas aseguró que más allá de la calidad de la obra de Sebastián Lelio o la actuación de Daniela Vega, el galardón se basó en el marketing que tuvo la cinta.

“El tema de la calidad o de las condiciones propias del producto, es sólo un factor entre muchos”, aseguró en su programa de Radio Agricultura, explicando que en este tipo de certamen “empiezan a batallar los factores como el lobby, y en el caso del Oscar es muy importante el tema de lo que es políticamente correcto en un momento dado. Si ustedes examinan las películas que han ganado el Oscar en Estados Unidos, muchas de ellas tienen que ver con que tocan temáticas que están ‘in’, que son la cosa que marca el camino hacia el progreso de la humanidad”.

Este tema de los transexuales está en la onda, no solamente en Chile sino en todo el mundo, y esta película trata de eso. Por lo tanto, esta película, además que esté bien hecha y el lobby que seguramente hicieron, estaba tocando un tema que le hace ’tilín’ a la gente de Hollywood, y eso pasa como ha pasado con otras”, agregó el panelista de Tolerancia 0.

“Aclaremos un punto. Esto no tiene nada que ver con pelar la calidad de la película, sino que tratar de entender cómo funciona la mecánica de los premios en Hollywood, donde la calidad es importante pero no es el único factor”, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares