Tras el Oscar obtenido por Una Mujer Fantástica en la categoría a Mejor Película Extranjera, el nombre de Daniela Vega se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales. Diversas historias de su pasado se han dado a conocer a través de relatos que han consignado los distintos medios de comunicación.
María Gracia Subercaseaux se sumó al revuelo que ha generado la actriz y a través de su cuenta de Instagram, reveló una imagen de Daniela, que data del año 2010, el que sería parte para un proyecto Bicentenario de ese entonces.
“Una jovencita y bella @dani.vega.h que fotografié en el año 2010 para un proyecto Bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación“, comenzó relatando la fotógrafa y locutora radial.
Y ese, según confesó, “me prohibieron que la foto tuviera texto así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres o hombres sienten“.
“Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron. Felicitaciones a todo el equipo de #UnaMujerFantastica y especialmente a @lelioseb por poner el tema de la transexualidad en una vitrina tan importante #LeyDeIdentidadDeGeneroHoy”, sentenció.