Los problemas legales que impidieron a Daniela Vega ser nombrada hija ilustre de Ñuñoa

Finalmente le entregarán a la actriz el recién creado “Premio comunal a las Artes”.

Por
Daniela Vega no podrá ser nombrada hija ilustre de Ñuñoa
Compartir

Este lunes, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, manifestó la intención de declarar a Daniela Vega hija ilustre de la comuna tras el Oscar que obtuvo la película Una Mujer Fantástica. Junto a eso, expresaron que al municipio le “complacería trabajar con ella para hacer de Ñuñoa una comuna más diversa, donde todos podamos convivir en respeto y unidad”.

El tema se discutió esta mañana en el concejo municipal, donde finalmente la iniciativa fue desestimada y optaron por otorgarle a la actriz un “Premio comunal a las Artes” en su honor.

Zahri explicó a TVN que esto se debió a que “nosotros pensamos declararla hija ilustre, pero reunidos los antecedentes comprobamos que para ser declarada hija ilustre tiene que haber nacido en la comuna”.

Pero no fue lo único, porque también se optó por nombrarla vecina ilustre, puesto que Vega reside en dicha comuna, pero “por problemas de género” la idea tampoco prosperó.

“¿A quién le entregamos (el premio)? Si nosotros tenemos la identidad de un hombre, no lo podemos entregar a una mujer“, explicó el alcalde.

La concejala de Ñuñoa, Patricia Hidalgo, lamentó lo ocurrido a través de Twitter: “Una lástima, Finalmente Alcalde @andreszarhi NO Propuso nombrar hija ilustre de Ñuñoa a Daniela Vega”.

Por su parte, la Comisión de Género del Colegio de Periodistas, denunció: “Ayer @MuniNunoa junto al alcalde @andreszarhi anunciaron que propondrían hoy en concejo municipal a la actriz @danivega como hija ilustre de la comuna. ¿Por qué finalmente edil no menciona el tema en la reunión y más encima borran tweet con la propuesta?“.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares