Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

Presidenta Bachelet y Ministro Ottone inauguran Teatro Regional del Biobío

Diez mil metros cuadrados construidos, una altura similar a la de un edificio de seis pisos y una extensión equivalente a la del frontis del Palacio La Moneda son las dimensiones de la nueva infraestructura cultural de la Región del Biobío.

Por
Compartir

Con el espectáculo “Violeta Parra después de vivir un siglo”, a cargo de los hermanos Ángel y Javiera Parra, y un cartel de artistas internacionales, locales y nacionales, se inauguró anoche el Teatro Regional del Biobío (TRBB), proyecto que fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Serviu y el Gobierno Regional del Biobío.

El proyecto diseñado por el destacado arquitecto nacional Smilan Radic cuenta con una sala de teatro para 1.200 personas, otra de cámara para 250, además de salas de ensayo, oficinas, cafeterías y tiendas. Son 10 mil metros cuadrados construidos que poseen una altura similar a la de un edificio de seis pisos y una extensión equivalente a la del frontis del Palacio La Moneda.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó: “cuando la comunidad se da a si misma un edificio como este, se da espacios de encuentro, de diálogo, de interacción cara a cara entre ciudadanos, jóvenes, adultos mayores, colectivos artísticos y creadores. Sé con certeza que muy pronto este teatro se llenará de vida, como ha ocurrido con otros teatros regionales , bibliotecas y centros culturales. La cultura finalmente es una trama que vamos tejiendo entre todos, una creación colectiva en la que conviven muchas miradas. Eso es aún más nítido en una región como ésta, que se nutre del aporte de los pueblos originarios, una tradición obrera y universidades que son un orgullo para todo Chile. Para reconocer esa diversidad fue que se decidió que el nuevo ministerio se llamara de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

“Este no sólo es el último hito que me corresponde inaugurar junto a la Presidenta, sino que también es reflejo de lo que ha sido la política cultural estos cuatro años en cuanto a asumir compromisos de envergadura anhelados por la comunidad hace muchísimos años. En este proceso logramos aunar muchas voluntades regionales, municipales y nacionales, para generar una infraestructura de calidad y moderna, pensando tanto en las necesidades de los creadores, como de la ciudadanía cultural en su conjunto. Nos vamos contentos por lograr la construcción de esta obra en menos de tres años y de asegurar, además, un financiamiento basal para desarrollar una programación diversa pensada en lo local, pero también en lo nacional e internacional”, aseguró el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone R.

La obra supuso una inversión de más de 19 mil millones de pesos y para su funcionamiento se consideran anualmente cerca de $ 900 millones, de los cuales más del 70 % se destinarán a través de la Ley de Presupuesto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención