Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Canal 13 en la mira: CNTV recibe casi 200 denuncias por rutina de Yerko Puchento en Vértigo

En su última presentación, el personaje de Daniel Alcaíno y Jorge López se burló de la actriz Daniela Vega.

Por
Compartir

A menos de una semana de la última rutina de Yerko Puchento, emitida en el programa Vértigo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que hasta ahora ha recibido 196 denuncias quejándose del humor del estrafalario personaje que encarna el actor Daniel Alcaíno.

La entidad detalló las tres causas de las denuncias: “Trato denigrante en contra de la actriz Daniela Vega, en referencia al juego de palabras y relación de su genitalidad con la película ‘Coco'”, “burlas a la Ministra Vocera de Gobierno, Sra. Cecilia Perez” y “tratamiento xenófobo a ciudadanos haitianos”. 

El Consejo señaló que dichas denuncias están en proceso de “admisibilidad” y que pueden realizarse hasta 10 días hábiles desde la emisión del programa cuestionado.

El jueves pasado, una de las invitadas estrella fue Daniela Vega, a días de haber ganado un Óscar por Una Mujer Fantástica. Pese a los elogios posteriores, la actriz se mostró incómoda ante la rutina del personaje, quien hizo alusión a su sexo e identidad de género de manera burlesca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención