Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

“Toda La Verdad”: el libro de una ex CIA y FBI que llegará a Hollywood

La autora basó parte de la obra en sus vivencias al interior de la oficina de inteligencia de Estados Unidos.

Por
Compartir

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a la contratapa de un libro, llena de cumplidos y alabanzas de parte de otros medios? Infinitas. De todos modos, la particularidad del debut de la estadounidense Karen Cleveland es que cumple con con el ambicioso aviso inicial de su lectura (“Si empiezas a leer, no pararás”). Sin revelar spoilers, te contamos toda la verdad sobre la nueva novela best-seller que ya confirmó su adaptación al cine.

“Llámenme paranoica, o llámenme simplemente analista de los servicios de contraespionaje de la CIA”, reflexiona Vivian, la protagonista de “Toda la Verdad” (Planeta, 2018), quien se desempeña en el secretista ambiente de la agencia norteamericana. Su autora, Karen Cleveland, vivió en carne propia este contexto laboral, basando parte de la obra en sus vivencias al interior de la oficina de inteligencia de Estados Unidos.

Vivian ha ascendido en su labor, desarrollando complejos algoritmos para desbaratar células espías. Su trabajo no se ve empañado sino hasta que encuentra un preciado archivo que le revela que uno de los involucrados en el espionaje no es otro sino Matt, su marido. Allí, se desata la tormenta.

Una vida ideal según los términos del clásico sueño americano, así como la solidez de una familia de cuatro hijos, se ven amenazadas con el hallazgo de Vivian, quien en repetidas ocasiones manifiesta lo agobiante que es conjugar una carrera profesional con pasar suficiente tiempo junto a sus hijos. De ese tema es que conversamos con la autora que también es madre, quien reflexiona en torno a lo difícil de hacer esta combinación en un país sin ley alguna que asegure fuero maternal o paternal.

“Cuando trabajé en la CIA, me sentí igual que Vivian. Es tan difícil cuando tienes dos aspectos que te importan tanto  y a los que les quieres dar tu 100 por ciento, como son tus hijos y tu trabajo. Para muchas personas, las opciones son limitadas debido al dinero. Tuve suerte de que me dieran un permiso sin goce de sueldo por un año, pero no es algo que ocurra en todos los trabajos”.

Una particularidad del libro de Cleveland es el dinamismo con que se cuentan los hechos, y la gran cantidad de flashbacks al inicio de la relación entre Vivian y Matt. Consultada respecto de sus ganas de adaptar la obra al cine, la escritora confiesa que no lo tenía en mente, pero “que así fue cómo sintió que se debía contar la historia. La noticia de la adaptación me tiene fascinada; ¡Charlize Theron es una tremenda actriz!”. Y es que la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por la película “Monster” (2004) fue la elegida para protagonizar la versión cinematográfica de “Toda la Verdad”. Por lo pronto, puedes acceder al relato completo en las principales librerías del país.  O bien, puedes leer el primer capítulo, en exclusiva, aquí. La intriga está asegurada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIA#espionaje#FBI#Libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención