Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

“Le dedica una canción a la niña que murió”: quién es la menor del Sename que debutó en Lollapalooza

Sus letras son crudas. Dice no quiere caer en las drogas y que todo lo que está haciendo lo hace por quien murió en un centro de la institución.

Por
Compartir

Son niños y ya debutaron en Lollapalooza Chile. No sólo eso, también fueron parte de una actividad con la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y este viernes fue entrevistados por distintos medios de comunicación como rockstars. Se trata de niños del programa Liberando Talentos de Escuelas del Rock con el Gobierno de Chile, el que, entre otros, tiene entre sus integrantes a niños de riesgo social del Sename, un tema que ha estado en la agenda política en los últimos días.

Viene la ministra, se saca una foto, y ahí está metida la política, pero dentro de todo, los que estamos ahí trabajando, los que tenemos el trato directo, somos personas que estamos alejados a todos eso. No estamos preocupados de la política, estamos preocupados del arte”, cuenta el productor musical de escuelas de Rock e integrante de Movimiento Original, Charlie Checkz.

“La M3l, la que lleva la bandera de su proyecto, es impresionante como ha mejorado la vide de su entorno, de su familia, después de cosas que han pasado. Esto ha servido para borrar muchas cosas. El arte les da una esperanza que es bonita y es una cosa que no cuesta tanto hacer“, cuenta en referencia a una de las integrantes del grupo que se presentó este viernes en Kidzapalloza. Ella es una niña ex interna del Sename.

Si bien la madre de la niña recuperó su tuición, no la ha tenido fácil. En esa línea, el productor explica que las temáticas de sus canciones vienen de la calle: “las letras son bien crudas. La M3l le dedica una canción a una niña que murió en el Sename. Le dice que le gustaría tener a su hermana acá, que no quiere caer en las drogas y que todo lo que está haciendo lo hace por ella también”.

Estos niños comparten coso a codo con artistas tan destacados como Los Jaivas o el mismo Perry farrel, creador del festival. Sin embargo, Checkz reconoce que para ellos esto no es tan imposrtante. “No asimilan mucho. Ellos están como jugando, estan un rato con la ministra, están siendo entrevistdo, pero es como en un juego“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lollapalooza#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención