Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2018

Incendiaria entrevista de Ivette Vergara tras conocerse condena contra su padre por homicidio en dictadura

"Las víctimas dieron los nombres de los verdaderos culpables y no han sido escuchadas", expresó la periodista entre sus descargos.

Por
Compartir

La panelista de Mucho Gusto, Ivette Vergara salió nuevamente en defensa de su padre, el ex capitán del Ejército Aquiles Vergara, condenado hace un par de días por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

El pasado 26 de marzo, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia condenatoria contra cinco miembros en retiro del Ejército y Carabineros por el homicidio Sergio Alvarado Vargas, ocurrido en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, el 2 de octubre de 1973, entre ellos al ex capitán de Ejército Aquiles Vergara, a la pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito.

Tras la condena, la periodista habló con el programa Intrusos de La Red, donde aseguró que  las víctimas “que son parte de la investigación que testificaron, que dieron los nombres de los verdaderos culpables y que no han sido escuchados”.

“Hemos mostrado suficientes pruebas, testimonios de víctimas y familiares de las víctimas que dicen con nombre y apellido quiénes son los verdaderos culpables”, aseguró Vergara, agregando que “acá hay una falta de hecho y de justicia, no solamente hacia mi padre, sino que también hacia las víctimas, hacia los detenidos de la época que también señalaron con nombre y apellido quiénes son los culpables y que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto”.

La panelista aseguró que “vamos a seguir peleando porque nos escuchen, no solamente a nosotros, sino que también a las víctimas y sus familiares, que han indicado quiénes son los verdaderos culpables y que también están buscando justicia, la misma justicia que buscamos nosotros”.

Anteriormente, la periodista ya había defendido a su padre. A través de una carta a El Mercurio, la animadora de Mega aseguró que “él fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron”, esto luego de que un reportaje de Radío Bío Bío revelera las contradicciones en la investigación por asesinatos ocurridos en septiembre de 1973.

Asimismo, Vergara se refirió en duros términos al juez Luis Sepúlveda Coronado, a quien acusó de haber realizado un “trabajo deficiente, negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención