Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Via X pierde batalla en el TDCL y no volverá a la señal de VTR

VTR decidió reemplazar por Sundance Channel a Vía X; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por Natgeo Wild.

Por
Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la demanda interpuesta por Televisión Interactiva S.A. y Filmocentro Televisión S.A. (ambos “TVI”) en contra de VTR Comunicaciones SpA (“VTR”), luego de que la compañía de telecomunicaciones sacara de su señal de televisión por cable a Vía X y otros canales de la empresa.

El tribuna consideró que VTR actualmente no tiene posición dominante en el mercado de la televisión pagada. Asimismo, se acreditó que a la fecha de la salida de los canales de TVI de la grilla de VTR, ésta tenía una participación de aproximadamente un 35% en el mercado relevante identificado.

Lo anterior, sumado a que las barreras de entrada en el mercado han disminuido considerablemente en los últimos años, permitió concluir que VTR no tiene posición dominante.

VTR decidió reemplazar por Sundance Channel a Vía X; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por Natgeo Wild. En tanto que Vía X 2 HD cambió por BBC Entertainment HD.

Según la productora chilena, que acudió al tribunal antimonopolio, VTR no respetó el contrato que tenía vigencia hasta 2018, ya que no habría cumplido algunas condiciones -enmarcadas en su fusión con Liberty- que prohibían a la empresa usar su poder de mercado sobre terceros programadores de señales de TV paga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARTV#Vía X#VTR#zona latina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención