Cerrar
Cerrar publicidad

Entretención

Via X pierde batalla en el TDCL y no volverá a la señal de VTR

VTR decidió reemplazar por Sundance Channel a Vía X; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por Natgeo Wild.

Via X pierde batalla en el TDCL y no volverá a la señal de VTR
Por 10 de abril de 2018

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la demanda interpuesta por Televisión Interactiva S.A. y Filmocentro Televisión S.A. (ambos “TVI”) en contra de VTR Comunicaciones SpA (“VTR”), luego de que la compañía de telecomunicaciones sacara de su señal de televisión por cable a Vía X y otros canales de la empresa.

El tribuna consideró que VTR actualmente no tiene posición dominante en el mercado de la televisión pagada. Asimismo, se acreditó que a la fecha de la salida de los canales de TVI de la grilla de VTR, ésta tenía una participación de aproximadamente un 35% en el mercado relevante identificado.

Lo anterior, sumado a que las barreras de entrada en el mercado han disminuido considerablemente en los últimos años, permitió concluir que VTR no tiene posición dominante.

VTR decidió reemplazar por Sundance Channel a Vía X; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por Natgeo Wild. En tanto que Vía X 2 HD cambió por BBC Entertainment HD.

Según la productora chilena, que acudió al tribunal antimonopolio, VTR no respetó el contrato que tenía vigencia hasta 2018, ya que no habría cumplido algunas condiciones -enmarcadas en su fusión con Liberty- que prohibían a la empresa usar su poder de mercado sobre terceros programadores de señales de TV paga.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día