Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Conciertos, charlas y clases gratuitas de jazz en Santiago: tres días de lujo para disfrutar y codearse con artistas de alto nivel

Desde hoy y hasta el sábado 14 de abril, se desarrollará en Santiago el festival Jazz por la Paz que, en su tercera edición, se ha transformado en una instancia de aprendizaje y de relacionamiento entre destacadas figuras nacionales e internacionales.

Por
Compartir

Desde hoy hasta el sábado 14 de abril, se desarrollará en Santiago el Festival Chile Jazz por la Paz, evento que es organizado y patrocinado por el prestigioso Berklee Global Jazz Institute, la Fundación Danilo Pérez de Panamá y que además cuenta con el apoyo de UNESCO-Santiago.

El objetivo de este festival bianual, es generar nuevas instancias musicales y educativas y ser un espacio de intercambio de cultura, conocimientos y experiencias entre músicos internacionales, chilenos, quienes se reunirán para reflexionar sobre identidad, creatividad y el rol de la cultura en la sociedad. Para esta versión del evento, se contará con artistas provenientes de Italia, Estados Unidos, Polonia y Francia, entre otros.

La Escuela Moderna de Música y Danza también será parte de este festival a través de la realización de las master class en su sede de Luis Pasteur. Entre éstas destaca el seminario que dictará a lo largo de las tres jornadas Marco Pignataro, Director del Berklee Global Jazz Institute, quien realizará por primera vez en Chile un seminario de pedagogía musical dirigido especialmente a profesores de música, docentes del área artística y músicos con experiencia en educación.

Al respecto, la Rectora de la Escuela, Vivien Wurman, señaló “que estamos orgullosos de ser parte de la organización de un festival de estas características, junto a Berklee Global Jazz institute, Unesco y Fundación OrionLion,  más aún de ser el centro donde se realizarán clases de gran envergadura, las que estamos seguros se transformarán en un verdadero aporte para la cultura y música en el país, donde contaremos con referentes internacionales como Marco Pignataro, Luis Carlos Pérez y Alix Goffic, entre otros. Todo ello, además, va en línea con nuestra misión como institución, que es formar a músicos protagonistas de nuestro medio artístico futuro, a nivel nacional e internacional”.

Los conciertos comenzarán a las 20 hrs. los días que se desarrolle el evento y se realizarán en 3 distintos escenarios de Santiago: Auditorio Cterior; Aula Magna Policía de Investigaciones de Chile y en el Patio Bellavista.  

Los artistas internacionales a participar son: Berklee Global Jazz Ambassadors, donde destaca la colaboración de los músicos polacos Malwina Masternak y Sebastian Kuchczynski, además del bajista norteamericano Aaron Holthus, quienes estarán dirigidos por el saxofonista Marco Pignataro. Además, desde Panamá, estará la Fundación Danilo Perez, con su Director Educativo Luis Carlos Pérez y el saxofonista Carlos Agrazal desde la escena newyorkina. el baterista francés Alix Goffic y desde Bostón, la saxofonista y músico terapeuta chilenanorteamericana, Patricia Zarate. Asimismo, el compositor y pianista chileno radicado en Boston: OrionLion, estrenará su obra “Global Suite” y presentará una orquesta de músicos nacionales dirigida por el saxofonista Víctor Ojeda.

Todas estas actividades son con entrada liberada y los detalles de su evento y ubicación pueden ser consultados en: www.chilejazzporlapaz.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concierto#jazz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención