Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

VIDEO | Cara a cara con haitiano y encontrón con Ximena Rivas hacen sudar a Aldo Duque en Vértigo

El abogado debió enfrentar el tema de la inmigración en la Pregunta del Pueblo, generando una discusión con la ex actriz de Mega.

Por
Compartir

El abogado Aldo Duque enfrentó una la Pregunta del Pueblo en Vértigo, la noche de este jueves, donde el vocero de los inmigrantes haitianos le consultó respecto a sus comentarios en redes sociales sobre la inmigración. Sin filtro, le preguntó: “¿Te molesta que vengamos a vivir a tu país?”.

“Al contrario, me agrada. Chile es un país que envejece, requiere la inmigración para que su aparato reproductivo en 30 años más pueda funcionar. Las mujeres chilenas no quieren tener más hijos. ¿Saben cuál es el promedio de nacimiento de una mujer en Chile? 1.8 hijos. Con eso, no renovamos nuestro país”, comenzó postulando en el estelar de Canal 13.

A eso, agregó que “hasta geopolíticamente es muy importante la inmigración. Pero, mi querido amigo, ordenada y regulada. Tu pueblo, que es bendito por Dios porque está en una ubicación geográfica espectacular, siempre históricamente ha sido objeto de abusos por parte de terceros, gente que ha hecho daño a esa hermosa isla. Porque siempre Haití ha sido fuente de inmigración, en diferentes partes del mundo ha sido fuente de tratas de personas. Yo no quiero que Chile sea un lugar donde el haitiano venga a sufrir, yo no quiero que Chile sea un país donde el haitiano sea objeto de las mafias de tratas de personas, yo no quiero que Chile sea donde los haitianos llegan a sufrir hambre y frío”.

“Yo quiero que tu pueblo sea acogido por mi pueblo con armas jurídicas reales, legales y ordenadas”, postuló.

En medio de la discusión, la actriz Ximena Rivas interrumpió manifestando que “no puedes regular en forma discriminatoria a unos y a otros. Ponerles reglas distintas a personas que vienen de un país… porque si hablas de un tema de mafias, es un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo porque…”.

Duque la rebatió afirmando que “las medidas creadas por el Presidente son precisamente para proteger a ese pueblo“. La ex integrante del área dramática de Mega, indicó, en tanto, que “no puede ser en desigualdad. Creo que es un tema que estamos en pañales, porque realmente lo que se nos viene en inmigración… Había una proyección de que íbamos a tener un millón de inmigrantes de aquí a siete años”.

El abogado, ante los datos entregados por Rivas, le preguntó: “Entonces, ¿regulamos o no?”, a lo que la actriz respondió que “en forma igualitaria”.

En ese sentido, Duque le quiso explicar que la realidad en Venezuela no es la misma que Haití u otros países, por lo que el Estado está “obligado a adaptarse a cada realidad”. Rivas, agregó que “está obligado a fiscalizar, está obligado a investigar, está obligado a regular también, pero no está obligado a entregar normas distintas“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aldo Duque#vertigo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención