Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Con la participación de más de 100 poetas, Santiago se prepara para el primer Festival Internacional de Poesía

Se harán lecturas de poesía, conciertos, talleres, conferencias e instalaciones artísticas. 

Por
Compartir

Con la mirada puesta en la migración, la mediación y la participación ciudadana, del 2 al 5 de mayo próximo Santiago se llenará de poesía con el Festival Internacional de Poesía (FIP) en 22 sedes distribuidas en 8 comunas de la capital. 

El encuentro contará con 100 poetas de 30 países, con referentes de la poesía nacional e internacional. Entre ellos destacan el poeta beat Jack Hirshmann, el africano Bernabé Laye, la alemana Odile Kennel, el italiano Lello Voce o el australiano Michael Farrell. De las letras nacionales se destacan los poetas Raúl Zurita, Carmen Berenguer; Elvira Hernández; Malú Urriola, Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura 2016, entre otros

Conocido como un país semillero de poetas, se trata de la primera vez que se realiza un festival con esta temática, ofreciendo un nutrido programa, se harán lecturas de poesía, conciertos, talleres, conferencias e instalaciones artísticas.

Entre sus sedes, se encuentran La Casa Colorada de la Municipalidad de Santiago, el Matadero Franklin, el Centro Cultural de Pedro Aguirre Cerda, El Centro Cultural de Renca, la Casa Central de la Universidad de Chile, el edificio de la Corporación Cultural de Providencia, entre muchos otros.

“Este es un festival para no poetas. Queremos devolverles el valor democrático a las palabras, la poesía nace de las personas y tiene que regresar a ellas. Así mismo, como dice el poeta español, Juan Carlos Mestre: ‘todo acto relacionado con el lenguaje poético es un elogio a la dignidad de las personas’, y de resistencia frente al consumo, debo añadir” dice Javier Llaxacondor, director del FIP Santiago.

La apertura será un recital poético de 20 poetas de los 5 continentes con un concierto de cierre especialmente preparado por Ana Tijoux con su banda en honor al antipoeta Nicanor Parra. Esto será el día 2 de mayo desde las 19:30 hrs en la Cúpula del Parque O’Higgins y tiene un valor de $1000.

“Es casi imposible ser haitiano sin ser poeta utópico, anticolonialista y cazador de dictadores. Yo soy tal vez el único humano en recorrer tantas ciudades en un mismo sueño”, comenta el poeta haitiano, Jean Jacques Pierre-Paul, quien será parte de la primera entrega del FIP SANTIAGO.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención