Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

“Para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel”: áspero debate por frase de la actriz Belén Soto

La actriz, a quien actualmente vemos por las pantallas de TVN, se siente "encasillada" por hacer siempre roles de "la niña bien, la tierna, la virginal".

Por
Compartir

Belén Soto debutó el 2007 en las teleseries de la mano de Canal 13, donde obtuvo su primer protagónico. Desde entonces, ya son seis las producciones en las que se ha desempeñado y actualmente la vemos interpretando a Florencia en Wena Profe de TVN.

Sin embargo, ella quiere un cambio. Según comentó al diario La Cuarta, actualmente se siente “encasillada”, por lo que está a la espera de un personaje que “me requiera una caracterización especial, salirme del molde en el que me tienen”.

“Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal, y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar a eso”, aseveró en el diario popular.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas en redes sociales, donde los usuarios la acusaron de “vivir en una burbuja” y le dedicaron varios memes.

A raíz de la polémica que se generó en redes sociales, la misma Belén Soto publicó en su cuenta una declaración pública donde asevera que “se publicó una nota con un titular que jamás comenté a modo de poder hacer polémica o noticia. Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, reclamo sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel“.

Nuestra prensa siempre ha buscado cambiar palabras para poder hacer polémica y que ustedes comenten por medio de las redes sociales y así ellos ser más leídos, y no es la primera vez que me pasa, es por esto mismo que lo comparto. Mi intención siempre ha sido poder ser un granito de arena más para cambiar cómo están las cosas en nuestro país y ese era el fin de la entrevista, que si la leen completa se podrán dar cuenta”, agrega.

En esa misma línea, sostuvo que “los titulares mienten, para que ustedes comenten y ellos ganen. De esta manera solo alimentamos a una sociedad peor y llena de mentiras. Les pido perdón a quienes se crearon una mala imagen de manera gratuita”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención